Se acerca la Cuaresma, la mejor temporada para disfrutar de los pescados y mariscos. Y uno que no te debe faltar probar es el cangrejo. Si es la primera vez que lo vas a preparar, no dejes de conocer estas 5 recetas que te enamorarán con su sabor.
Te interesa: 25 recetas para Cuaresma fáciles, rápidas y económicas
Beneficios del cangrejo que te encantará conocer
El cangrejo es muy bueno para la salud. Lo mejor es que todas las variedades de cangrejos que existen, tanto de agua salada como dulce, aportan los mismos beneficios. ¡Conócelos!
- Contiene una alta cantidad de vitamina B12, que ayuda a la producción de glóbulos rojos.
- La vitamina B12 también fortalece la salud del sistema nervioso.
- Es rico en selenio, un poderoso antioxidante.
- La carne del cangrejo es de bajas calorías, pues el 80% de su peso es agua, por lo cual también contiene muy poca grasa. ¡Ideal para la dieta!
- También es muy favorable para la belleza: su contenido en yodo ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y protege la piel.
- Al ser rico en zinc, la carne de cangrejo es muy buena para aportar energía y combatir la fatiga.
- Contiene otras vitaminas y minerales esenciales para las funciones del organismo en general: vitamina C, calcio, magnesio y potasio.
Curiosidades sobre los cangrejos
- Existen más de 4 mil variedades de este crustáceo.
- Viven en casi todas las regiones del mundo con playas. Algunos permanecen en fondos marinos, otros en agua dulce, o también bajo tierra.
- Se alimentan únicamente de frutas y verduras, lo que los hace realmente saludables. Los marinos también se alimentan de algas y/o materias orgánicas.
- Los cangrejos boxeadores son de las pocas especies de cangrejos que no son comestibles.
- El famoso surimi está hecho en su mayoría de carne de cangrejo, lo que lo hace una rica fuente de proteínas, y que puedes consumir en sushi, ensaladas y otros guisos.