Ingredientes
- 500 gram de fresas lavadas y desinfectadas
- 3 cdas. de grenetina
- 200 gram de azúcar glas
- 3 tazas de crema
- 10 galletas tipo soletas (o las necesarias)
Preparación
- Hidrata la grenetina en 1/3 de taza de agua fría y deja reposar 1 minuto; caliéntala
- a baño María o en el microondas hasta que se disuelva; retira y reserva.
- Aparta una fresa para adornar y licua las restantes con el azúcar y la crema hasta obtener una mezcla homogénea, tipo puré.
- Vacíalo en un recipiente, incorpora la grenetina y mezcla para integrarla; vierte en un molde redondo (mediano) y refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda sobre un platón y acomoda las soletas alrededor de la gelatina; decora con la fresa que reservaste.
Si estás buscando un postre que derrita a todos, tenemos el perfecto para ti: prueba esta carlota de fresa tan exquisita que vas a conquistar a todos con su sabor. ¡Sigue leyendo! Te interesa: Gelatina de fresa con plátano
BENEFICIOS DE ACOMPAÑAR TUS COMIDAS CON POSTRE
- Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
- Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
- Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
- Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.
Si te gustó esta carlota de fresa, te invitamos a conocer 5 exquisitos sabores de carlota, tu postre favorito