Ingredientes para la chelavino
- 1/2 litro de vino tinto
- El jugo de 2 limones
- 1/2 taza de jarabe dulce
- 2 cervezas frías
Instrucciones de la receta para la chelavino
1. En un recipiente coloca el vino junto con el limón y el jarabe. Bate muy bien y mete la mezcla al refrigerador durante dos horas, aproximadamente, hasta que esté bien fría.
2. Cuando la preparación esté helada, repártela en cuatro vasos con hielo.
3. Rellena con la cerveza y disfruta la refrescante bebida chelavino.
¿Por qué tomar la famosa chelavino?
La cerveza y el vino son dos de las bebidas más famosas, cuyos sabores tan distintos se unen en una sola bebida que es la chelavino.
La cerveza es una bebida milenaria fermentada a partir de cereal. Aunque es muy popular por beberse sola, en México hay una gran variedad de bebidas en las que se mezcla con otros ingredientes.
Sin duda, la michelada es la bebida más conocida e incluso ya es tradicional de México, en la que se mezcla el líquido con diferentes salsas, sal y limón. Hay variedades en las que se le puede añadir jugo de tomate aromatizado con especias y caldo de almejas.
Las micheladas también se les puede añadir gomitas de dulce o bastones de tamarindo.
Mientras tanto, el vino también es una bebida con tradición antigua y, al igual que la cerveza, también tiene sus versiones más relajadas como el clericot o la sangría.
La chelavino combina lo mejor de ambas bebidas en una sola, que ademas de explotar el sabor único de cada una, también se trata de un coctel súper refrescante que se puede tomar durante una tarde calurosa. También es ideal para una reunión con amigos en la que quieras lucirte con preparar algo diferente y delicioso.