Chicharrón de queso con huevo y guacamole: receta keto

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Chicharrón de queso con huevo y guacamole

Ingredientes

  • 1 taza de queso parmesano
  • 3 aguacates en cubos
  • ¼ de cebolla picada
  • ½ chile serrano picado
  • 1 limón
  • 1 cda. de cilantro picado
  • 1 chile serrano en rodajas delgadas
  • 8 huevos
  • 1 cda. de vinagre blanco
  • 1 cda. de cebolla morada picada

Preparación

  1. En una sartén caliente, esparce queso, espera a que comience a dorar y voltea sobre un tazón pequeño, deja enfriar y desmolda las canastas de chicharrón. En un litro de agua hirviendo vierte el vinagre, forma un remolino con un globo y rompe huevos de uno en uno, retira cuando la clara esté cocida.
  2. Mezcla el aguacate con el jugo de un limón, cebolla, cilantro y chile picado, salpimenta.
  3. Sirve guacamole en los chicharrones, agrega un huevo a cada uno y termina con chile, cebolla y pimienta.

Una botanita en lunes también se vale, ¡siempre y cuando sea saludable! Por eso, te compartimos este chicharrón de queso con huevo y guacamole, ¡la receta keto que estabas esperando! Te puede interesar: Todo sobre la dieta keto: en qué consiste y qué es lo que se puede comer

Chicharrón de queso: una receta keto que no te puedes perder

El nombre de dieta cetogenica o dieta keto proviene del hecho de que esta causa la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas” o “cuerpos cetónicos”. Este funciona como un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando el cuerpo carece de azúcar en la sangre. Las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa, las cuales se dan al comer muy pocos carbohidratos y cantidades moderadas de proteína. No te pierdas: 4 dietas sanas que hacen las celebridades y que puedes considerar para bajar de peso Estas, posteriormente se utilizan como energía para todo el cuerpo, hasta el cerebro, órgano que consume mucha energía todos los días y no puede ser alimentado directamente de grasa y sólo funciona a través de glucosa o cetonas. En pocas palabras, las reservas de grasa de tu cuerpo se convierten en cetonas que a su vez alimentan a los músculos y al cerebro frente a los carbohidratos. Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada Sigue leyendo: Podcast que todo amante de la comida y la cocina necesita

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La manera más fácil de hacer banderillas es con la harina para hotcakes, checa esta receta
Este fin de semana prepara una rica botana para la familia: hamburguesas mini
Receta fácil y práctica para tus comidas y para los amantes de las papas
Es uno de nuestros snacks favoritos para disfrutar de una buena peli. Te decimos cómo preparar estos deliciosos e irresistibles nachos campechanos.
Hoy te enseñamos cómo hacer choriqueso como profesional ¡y muy fácil! Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de la receta.