Ingredientes
- 4 tazas de totopos
- 4 cdas. de mole
- 2 tazas de agua
- ½ pechuga de pollo con piel y hueso
- 1 aguacate en rebanadas
- ½ taza de crema
- ½ taza de queso doble crema desmoronado
- 2 cdas. de ajonjolí
- ½ de cebolla morada fileteada
Preparación
- Hierve el pollo en el agua durante media hora, deja enfriar un poco y deshebra. Hidrata el mole en el caldo de pollo y hierve hasta espesar.
- Mezcla los totopos con el mole, divide en cuatro platos y termina con el pollo deshebrado, ajonjolí, crema, queso, aguacate, y cebolla morada.
¡Es hora de desayunar! Y si hace poquito hiciste mole, tenemos la receta perfecta para que lo aproveches al máximo: chilaquiles de mole. Toma nota de esta receta y disfrútala en grande. Te interesa: 5 Recetas de chilaquiles mexicanos
Historia del mole
Es un platillo tan antiguo que los primeros registros que se tienen de el mole son los que escribió Fray Bernardino de Sahagún en la Historia General de las Cosas de la Nueva España, que relataba una especie de salsa de chile llamada chilmulli o chilmole, la cual era utilizada como ofrenda para los dioses. Con el paso del tiempo el mole fue evolucionando y adquiriendo diferentes ingredientes según la región del país, en este sentido los más populares son el mole oaxaqueño y el poblano. Sin embargo, la base del mole siguen siendo los mismos.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con mole, tan deliciosas como estos chilaquiles de mole. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor