Ingredientes
- 24 tortillas cortadas en triángulos
- 1 chile habanero sin semillas
- 2 jitomates
- 6 tomates
- 1/4 de cebolla
- 1 cda. de consomé de pollo en polvo
- 200 gram queso fresco desmoronado
- 1 1/2 tazas de crema
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Fríe las tortillas en una cacerola con aceite caliente, cuando estén doradas, retíralas y ponlas sobre servilletas de papel absorbente para quitarles el exceso de grasa; reserva.
- Licua el chile, los jitomates, los tomates y la cebolla con 2 tazas de agua y el consomé para hacer una salsa.
- Fríe en una cacerola con aceite, a fuego bajo hasta que cambie de color, sazona y cocina hasta que hierva.
- Integra los totopos, retira del fuego y sirve las porciones con crema y queso.
Los chilaquiles son uno de los platillos consentidos de los desayunos mexicanos. Y ahora te traemos para ti una nueva opción para prepararlos de forma deliciosa y picante: chilaquiles sabor habanero. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlos. Te interesa: 5 Recetas de chilaquiles mexicanos
Lo que no sabías sobre el chile habanero
1. Su origen se encuentra en diversas zonas de Sudamérica (Argentina, Brasil Bolivia y Paraguay, principalmente). 2. Por extraño que te parezca, el chile habanero no tiene ninguna relación con Cuba, es más, allá no se acostumbra comer este chile. 3. Más del 50% de la producción total de chile habanero se da en la Península de Yucatán. 4. La escala Scoville es aquella que sirve para medir el picor de los pimientos. El chile habanero mide de 100-000 a 350-000 unidades Scoville, lo que lo convierte en uno de los chiles más picantes del mundo. 5. El chile habanero contiene capsaicina, sustancia usada en los gases pimienta de seguridad, la cual puede ocasionar ceguera temporal si cae directo en los ojos. 6. Pero si por esto estabas pensando dejar de comer habanero, ¡mejor piénsalo dos veces! Ya que la misma sustancia, capsaicina, es un poderoso afrodisiaco.
Te invitamos a conocer más Recetas con chile habanero para todos los gustos