Ingredientes para la salsa de chile cascabel al tomate
- 3 chiles cascabel
- 5 jitomates
- 5 tomates verdes
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- Sal al gusto
Instrucciones de la receta para la salsa de chile cascabel al tomate
1. Lava muy bien los ingredientes.
2. A los tomates verdes quítales las hojas.
3. Pon los tomates y los jitomates a tatemar, junto con la cebolla y el ajo en un comal.
4. Remoja los chiles en 1 ½ tazas de agua hirviendo para que suavicen, quítales las semillas.
5. En la licuadora agrega todos los chiles, los tomates y jitomates tatemados, así como la cebolla, el ajo y sal al gusto, licúalos durante unos minutos.
6. Pon la salsa en el recipiente que la vas a servir.
7. Prueba la mezcla y si le falta sal agrégala directo y revuelve la salsa.
8. Tu salsa está lista para degustarla junto con tus platillos favoritos.
¿Qué es el chile cascabel y para qué sirve?
El chile cascabel es un tipo de chile seco que tiene forma de esfera y es color rojizo, además de que su cáscara es tersa y dura.
Se le llama cascabel porque cuando se agita sus semillas se mueven por dentro y suenan como si fuera un cascabel. Además, también se caracteriza porque su nivel de picor es muy bajo, así que si tú no comes mucho picante, esta es una buena opción para hacer salsa.
Su consumo se concentra en los estados del centro del país, aunque no existen muchas recetas tradicionales que contengan como base este tipo de chile.
Este chile contiene varias propiedades para el cuerpo, por ejemplo, es rico en vitamina A, el cual es importante en la salud visual, el sistema inmune, el funcionamiento correcto del corazón, riñones, pulmones y otros órganos.
Contiene Vitamina C que protege las células de los daños que ocasionan los radicales libres que se encuentran en la contaminación del ambiente y la radiación solar y produce colágeno.