Chiles jalapeños rellenos de atún
-
Tipo:
Ingredientes
- 20 chiles jalapeños
- 0.25 de taza de vinagre
- 2 cucharadas de azúcar
- 0.5 plátano macho
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 jitomates pelados y cortados en cubos
- 2 latas de atún en agua
- 1 cucharadita de orégano
- 3 hojas de laurel
- 50 gram de almendras fileteadas
- 30 gram de pasas
- Sal
Preparación
- Haz un corte en cada chile para quitarle las semillas y las venas.
- Calienta agua en una olla, agrega cuatro cucharadas de vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y agrega los chiles, repósalos por cinco minutos y escúrrelos, para bajar un poco el picor.
- Corta en rodajas el plátano macho y fríe hasta dorar. Sácalo y pártelo en cuadros pequeños. Reserva.
- Pica finamente de la cebolla y acitrónala con dos cucharadas de aceite de oliva, añade el jitomate y luego el atún con el orégano, el laurel, las almendras, el plátano y las pasas; incorpora sal al gusto. Cocina por 10 minutos removiendo constantemente a que se reduzca el líquido, enfría.
- Parte en rodajas el resto de la cebolla y fríela en el aceite que te quedó, cuando esté transparente agrega el vinagre sobrante, reserva.
- Rellena los chiles con la mezcla de atún. Sírvelos acompañando con rodajas de cebolla.
Los chiles jalapeños rellenos de atún son una muy buena combinación de sabores. A la hora de la comida puedes dejar un plato al centro de la mesa con estos chiles o bien usarlos como snacks en una reunión con tus amigos.
En esta Cuaresma te invitamos a revisar qué recetas tenemos en Cocina Fácil. Además de preparar el típico platillo de esta temporada como mojarra empapelada, camarones empanizados y pescado a la veracruzana, te recomendamos cocinar nuevas recetas pues te garantizamos que tendrán un súper sabor.
Arriésgate a poner a prueba tus habilidades en la cocina, toma nota de las recetas que más se te antojen y ve haciendo tu propio recetario, de esa forma planearás el menú de hasta una semana. Dinos qué tal te quedó y no olvides calificar tu platillo favorito.
¡Buen provecho!