Chips de verduras y frutas deshidratadas
-
Tiempo:1:00
-
Porciones:6-7 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 3 manzanas
- 3 calabazas
- 1 betabel
- 1 jitomate
- 3 zanahorias
Preparación
- Corta las verduras de forma pareja. Para ello puedes usar una mandolina (utensilio de cocina para rebanar) o un cuchillo muy afilado. Es muy importante que te queden iguales las rebanadas para que salgan bien los chips.
- En el caso de las verduras, espolvoréales un poco de sal y repósalas durante 20 minutos para que suelten el líquido. Ten en cuenta que hay verduras que tienen una gran cantidad de agua, por lo que no debes saltarte este paso.
- Transcurrido el tiempo, escurre las verduras y colócalas con las frutas sobre papel absorbente para quitar el excedente de líquido.
- Colócalas en una charola y hornea a 170° C por 25 minutos. Voltéalas a media cocción para que se deshidraten de manera uniforme; repósalas pasado el tiempo.
- Si los chips te gustan más crujientes, hornéalos a 120o C por 25 minutos más.
Una botanita saludable es perfecta para cerrar con broche de oro la hora de la comida. ¿Qué te parece preparar unas chips de verduras y frutas deshidratadas? A tu hijo le van a encantar. Te interesa: Crema de zanahoria con chips de jengibre
Tips para incluir verduras en la dieta de tu hijo
- Hazlo divertido: coloca las verduras en tus recetas donde menos lo pensabas. Estará comiendo más sin notarlo al incluirla en tus platillos.
- Quítale la presión: deja que tus niños las consuman a su ritmo, ¡no los atiborres! Colabora comiendo también muchas frutas y verduras para que se le haga natural verlas en casa y se les antojen.
- Un snack disponible: mantén un recipiente con varias secciones lleno de zanahorias crudas, jitomates cherry, pepinos en bastones o lo que se les antoje.
- Envuévelas: una manera fácil de comer verduras es en wraps. Las puedes enviar a tus pequeños en su refrigerio del día y son una excelente opción para cualquier hora.
- Escóndelas: por ejemplo: prueba cambiar las papas fritas por camotes o zanahorias horneadas, prepara fideos de calabacita ( hazlos con un espiralizador) como si fuera una pasta normal o agrega algunas hojas de espinaca fresca a su licuado matutino.
- Sírvelas en jugos: busca combinaciones atractivas, como melón con pepino y kiwi, para que la fruta sea una explosión de gusto.
Conoce más recetas de verduras para niños muy deliciosas y nutritivas