Ingredientes
- 2 tazas de galletas oreo molidas
- ½ taza de mantequilla fundida
- 1 taza de chocolate semi amargo fundido
- 2 tazas de crema para batir
- 1 taza de galletas troceadas
Preparación
- Mezcla la galleta molida con la mantequilla, cubre vasos pequeños por la parte de afuera y presiona firmemente. Refrigera durante 30 minutos.
- Escarcha con chocolate los vasitos de galleta y rellena con crema batida, termina con galleta troceada.
¿Quién puede resistirse a unos deliciosos postres con chocolate? Te invitamos a preparar estos choco shots, ideales para consentirse en un fin de semana. ¡Su sabor es irresistible! Te puede interesar: 5 beneficios del chocolate y por qué es el regalo ideal para San Valentín
Postres con chocolate: beneficios de este alimento
Sabemos que es delicioso y nos pone de buenas cada vez que lo probamos, ¡o con sólo olerlo nos hace sentir bien! Y es que el chocolate influye de tal manera en nuestro organismo, que puede tener efectos muy positivos. Hoy te compartimos algunos de ellos:
- Es estimulante: contiene teobromina, la fenelitamina y también cafeína, que incrementan la atención y el estado de alerta. Es perfecto para estudiar o para actividades cognitivas.
- Según expertos, el chocolate derretido en la lengua causa mayor satisfacción ¡que un beso apasionado!
- Comerlo en dosis moderadas aumenta el estado de felicidad y también ayuda a la relajación.
- ¿Sabías que comer chocolate puede aumentar tu esperanza de vida? Esto es gracias a los antioxidantes que contiene, que previenen una gran diversidad de enfermedades.
- Además, alivia los dolores de cabeza: el chocolate ayuda a la producción de la serotonina, hormona de la felicidad, que también reduce las molestias ocasionadas por este problema.
No te pierdas: Mitos y realidades sobre el chocolate que debes conocer ¿Ya te animaste a preparar este postre? Recuerda que el chocolate es el alimento ideal para consentir a tus seres queridos y también para pasar una rica tarde en casa. Descubre más recetas con chocolate en Cocina Fácil y déjate conquistar por su sabor