Ingredientes
- 1 taza de crema para batir
- ¼ fría de taza de azúcar
- 4 tazas de leche
- ½ cda. de lavanda deshidratada o 4 flores de lavanda fresca
- 1 vaina de vainilla
- 1 taza de chocolate amargo picado
- ½ taza de mini malvaviscos
Preparación
- Bate la crema con el azúcar hasta formar picos firmes. Reserva en refrigeración para que no se baje.
- Calienta la leche con la lavanda y la vainilla. Cuando comience a hervir, retira del fuego. Tapa y reposa por cinco minutos. Retira la lavanda y la vaina de vainilla.
- Regresa la leche al fuego. Añade el chocolate y mezcla hasta que se disuelva e incorpore. Bate por 30 segundos más para formar espuma.
- Sirve el chocolate de inmediato, agrega una cucharada de crema batida y decora con malvaviscos.
Una bebida que no puede faltar en esta Navidad es un chocolate caliente con malvaviscos, el cual no sólo te hará entrar en un calorcito muy agradable, también te pondrá en ambiente navideño y todos tus seres queridos también querrán probarlo. ¡Sigue leyendo! Te interesa: Eggnog de chocolate
Beneficios de tomar chocolate
1. El chocolate proviene del cacao, un poderoso antioxidante que nos mantiene jóvenes y protege de los radicales libres, causantes del cáncer. 2. Es un coctel de sustancias que ayudan a tu organismo, pues contiene teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamina, polifenoles como flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, y calcio, solo por mencionar las principales. 3. El chocolate tiene también epicatequina, un polifenol de efecto cardioprotector, pues promueve la circulación sanguínea , incrementa la elasticidad de las paredes arteriales. reduce la presión arterial y eleva el colesterol bueno. 4. Ayuda al desarrollo de huesos y dientes, transporta oxígeno al cuerpo y ayuda a la creación de nuevas células. 5. Debido a que es un poderoso antioxidante, tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
6. El chocolate actúa contra la hormona cortisol, la cual provoca estrés. Además, con el chocolate se regula la presión sanguínea, por lo que es el postre ideal para relajarse. 7. Tiene acción fotoprotectora, que ayuda a disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres. 8. El chocolate oscuro o amargo minimiza la aparición de los signos de envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas. 9. También ayuda a reducir la pérdida de agua, promueve la formación de colágeno y contribuye a la hidratación celular, que te ayudará a tener una piel más suave y firme. 10. Mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos, por lo que tu cabello crecerá más fuerte y brillante. Sigue en Cocina Fácil y disfruta de más bebidas para brindar en Navidad.