Ingredientes
- 1/2 taza de chocolate amargo
- 1/2 taza de chocolate blanco
- 1/2 taza de chocolate con leche
- 1 litro de leche hirviendo
Preparación
- Funde los tres chocolates a baño María. Vierte primero el chocolate con leche en moldes de silicón en forma de pirámide; deja enfriar algunos minutos, después agrega el chocolate blanco y al final el amargo.
- Enfría e inserta un palillo. Cuando los chocolates estén duros retíralos del molde y reserva.
- Sirve la leche y acompaña con las paletas. Fúndela con la leche.
Con tanto frío lo único que necesitas es una buena bebida que te haga entrar en calor, y si el café no es lo tuyo, tu mejor opción sin duda alguna será esta delicia de chocolate caliente en paleta, la mejor bebida que podrás encontrar. Consiéntete de formas inimaginables preparando las mejores bebidas calientes que puedes imaginar, porque la originalidad no sólo viene en platillos, también en vasos o tazas.
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.