Chuletas de cerdo con pimientos al balsámico
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo gruesas
- 1 pimiento rojo fileteado
- 1 pimiento amarillo fileteado
- 1 diente de ajo picado
- ½ cebolla filetetada
- ⅓ de taza de vinagre balsámico
- 1 cda. de azúcar
- 3 cdas. de aceite
Preparación
- En una sartén grande a fuego alto, asa los pimientos, la cebolla y el ajo con el aceite durante ocho minutos; agrega el azúcar y el vinagre balsámico, reduce todo el líquido. Verifica el sazón y mantén caliente.
- Salpimienta las chuletas y ásalas a la parrilla a tu gusto. Sírvelas sobre una cama de los pimientos.
¿Has notado el delicioso sabor que los pimientos le dan a la carne? Esta chuleta de cerdo con pimientos al balsámico no es la excepción, y hoy te queremos enseñar a preparar esta delicia. Sigue el paso a paso. Te interesa: Diferentes recetas con costillas de cerdo para compartir
Beneficios de consumir chuletas de cerdo
- Son ricas en proteínas: ayudan a dar estructura y mantenimiento a los tejidos, mejoran la comunicación celular, hacen que los músculos funcionen de forma má óptima y ayudan a transportar oxígeno al organismo.
- Valor vitamínico: cuentan con el complejo B, el cual facilita la metabolización de alimentos, convirtiéndolos en energía. Además, crean glóbulos rojos que producen neurotransmisores. Su niacina reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Beneficiosos minerales: contienen zinc, que fortalecen el sistema inmune.
- Es una fuente de ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener los niveles de colesterol en equilibrio.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de chuleta, tan deliciosas como la que te compartimos. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabo