Churros

Churros

Ingredientes

[1 kg de harina de trigo ,1 cucharada de mantequilla ,1 cucharada de esencia de vainilla ,1 cucharadita de sal ,2 cucharadas de leche condensada ,1 taza de azúcar ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una cacerola calienta 1 litro de agua con la mantequilla y la sal hasta que hierva durante dos minutos o hasta que se forme espuma; retira de la estufa.

2. Incorpora la harina, poco a poco y sin dejar de mover con una pala, hasta que se integre y no haya grumos.

3. Añade la vainilla y cuando esté incorporada, agrega la leche condensada sin dejar de mover (ésta mejora la consistencia y el sabor de los churros).

4. Coloca la masa sobre una superficie limpia y enharinada y espera a que se enfríe.

5. Calienta aceite suficiente en una cacerola o sartén honda y pon la masa en una manga pastelera con duya grande.

6. Vierte porciones para formar los churros y fríelos hasta que doren de manera uniforme; escúrrelos y colócalos sobre un plato extendido cubierto con papel absorbente y luego revuélcalos en azúcar.

Ayúdate con unas pinzas para voltear constantemente los churros y evitar que se quemen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.