Ingredientes
- 1 liter de cerveza oscura
- 1 liter de cerveza clara
- ½ litro de jugo de jitomate
- 4 limones
- 4 cdas. de salsa de soya
- ½ taza de hielo
Preparación
- Sirve hielo en copas, agrega jugo de limón, salsa de soya, sal y las cervezas en partes iguales.
¿Te gusta la cerveza? Hoy es el día perfecto para que la disfrutes de forma especial. Aprende a preparar este clamato frozen, la bebida que será todo un éxito en tu reunión. Sigue el paso a paso y disfruta el sabor de esta increíble bebida. Te puede interesar: ¿Por qué se recomienda no beber cerveza después de tres meses?
Clamato frozen y curiosidades de la cerveza que debes conocer
- Según datos arqueológicos, la cerveza tuvo origen en Mesopotamia, y las mujeres eran las encargadas de producirla y venderla.
- El dato más aceptado sobre el nombre del origen de la cerveza es que se llama así en honor de la diosa Ceres, divinidad romana de la agricultura, los granos sagrados y la fecundidad.
- En la Antigua Babilonia la cerveza era usada como un castigo: si esta era de mala calidad, se castigaba al culpable ahogándolo en su propio barril.
- Los Vikingos creían que en su paraíso, llamado Valhalla, había una cabra gigante que les suministraba cerveza por toda la eternidad.
- La espuma voluminosa es signo de buena calidad. ¡Ya sabes cómo identificar una buena cerveza!
- Los obreros egipcios encargados de la construcción de las pirámides cobraban con cerveza parte de su paga.
- El país que más la consume es la República Checa. No obstante, China es el principal productor a nivel mundial.
- En realidad existen muchos tipos y hay muchas formas de clasificarla: se divide en diferentes tipos y subtipos: Ale clásica, Ale belgas y francesas, de trigo, Pale Lagers, Amber and Dark y Bock String Largers. ¿Ya lo sabías?
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de bebidas con alcohol, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores Sigue leyendo: La cerveza provoca que los pechos aumenten de tamaño, según la ciencia