Ingredientes para preparar un Martini clásico, el original
- 70 ml de ginebra
- 20 ml de vermouth seco
- 1 aceituna verde
- Hielo
Instrucciones para hacer un Martini
1. En una coctelera o “shaker” coloca el hielo, el vermouth y la ginebra. Agita durante 30 segundos.
2. Vierte la mezcla en una copa de Martini. Decora con la aceituna y sirve.
¿Que se come con un Martini?
El Martini es una bebida que se puede tomar con snacks salados, por ejemplo, frutos secos, galletas saladas, entre otras opciones.
La historia real detrás del coctel Martini
El Martini es un trago clásico que su historia se remonta a prinicipios del siglo XIX, el año 1800.
Según se dice este famoso coctel surgió en la ciudad de Martínez, California. Todo habría sucedido cuando un minero local, que recientemente se había hecho rico, celebró su nueva fortuna en un bar de la zona. El hombre pidió champán para brindar, pero al parecer el bar no tenía la fina bebida.
Así que el bartender ofreció preparar otra bebida con los ingredientes que estaban disponibles que fueron ginebra, vermut, amargo, licor de marrasquino y una rodaja de limón. Así nació “The Martinez Special”.
La leyenda dice que el minero quedó fascinado con la preparación que un día viajó a San Francisco y en esa ciudad, en un bar, pidió que le volvieran a preparar el “Martinez Special”, pero claramente el bartender de ahí no sabía a qué se refería el hombre, así que le pidió instrucciones al minero.
Así fue como el “Martinez Special” fue cobrando popularidad en Estados Unidos, y su fama fue tanta que se publicó por primera vez en el Manual del Bartender en la década de 1880.
Sin embargo, otra teoría asegura que el coctel se inventó en San Francisco y otra versión indica que surgió en el Hotel Knickerbocker de Nueva York.