Ingredientes
- 2 onzas de café preparado
- 2 onzas de coñac
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 onzas de leche condensada
- 3 onzas de leche evaporada
- Hielo al gusto
- Canela para decorar
Preparación
- En una licuadora sirve el café preparado, el coñac, la azúcar, la leche condensada y evaporada, hielo al gusto y licúa.
- Al servirlo, decora con un poco de canela al gusto.
Para una tarde tranquila en compañía de tus mejores amigos, te recomendamos preparar este buenísimo coctel de café. Checa nuestra receta pues es muy sencilla de preparar. Además, es casi seguro que todos los ingredientes ya los tienes en tu casa.
Curiosidades del café
- La cafeína es el componente más importante del café y el psicoactivo más consumido del mundo; lo que este hace al cerebro es bloquear la adenosina, un neurotransmisor, misma que provoca que otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina aumenten,
- Si consumes suplementos alimenticios que te ayuden a bajar de peso, déjanos decirte que la mayoría de estos contienen cafeína y no es malo, ya que es una de las pocas sustancias naturales que realmente te ayudan a quemar grasas.
- La cafeína te da energía, por lo tanto aumenta los niveles de adrenalina y justo este compuesto químico ayuda a preparar nuestro cuerpo para un gran esfuerzo físico, razón por la que muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir.
- Una sola taza de café te brinda riboflavina (vitamina B2) ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.
- Varios estudios han demostrado que las personas que bebe café tiene entre un 23 y 50% menor de padecer diabetes.
Conoce más recetas de cocteles en Cocina Fácil