Ingredientes
- 4 caballitos de mezcal
- 4 caballitos de jugo de limón
- 1 taza de agua mineral
- 1 taza de ginger ale
- 3 pepinos en láminas delgadas
- 3 tazas de hielo picado
Preparación
- Acomoda láminas de pepino en las copas. Sirve hielo, mezcal, limón, agua mineral y ginger ale.
Una bebida muy original es lo que le hace falta a tu próxima fiesta. Si estás buscando una muy refrescante y que sea de sabor fuerte al mismo tiempo, este coctel de mezcal y pepino es para ti. Te interesa: Happy hour: Coctel Golden Gate para tu cumpleaños
Curiosidades mezcaleras
- La palabra proviene del náhuatl “mexcalli”, que significa “maguey cocido”, el cual lo utilizaban como alimento, y fibras para vestir en sus viviendas y rituales.
- Existe un curso en México llamado “master mezcalier” para obtener una certificación. El objetivo es saber servir mezcal, conocer su origen y proceso de producción.
- El mezcal no causa la famosa “cruda” porque en su preparación no se usan sustancias químicas. Si quieres mezclarlo, hazlo con agua natural o mineral.
- Dependiendo de las maderas usadas en su preparación, grado de alcohol, agave o destilación, el mezcal tiene varios sabores: frutas, miel, chocolate o sabores cítricos.
- Existen dos especies de agave principales: espadín y madrecuixe. Los mezcales “de agave silvestre” se producen en cantidades pequeñas y caseras.
Prueba más cocteles con mezcal ¡y que siga la fiesta!