Ingredientes
- 2 tazas de cubos de sandía
- 1 taza de vino tinto
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 0.33333333333333 de taza de jugo de limón
Preparación
- Licua los ingredientes y cuélalos.
- Coloca la mezcla en un recipiente y congélalo por un par de horas; sácalo y ráspalo con un tenedor. Congela una hora más y raspa nuevamente. Repítelo una vez más. Sirve.
Ya sea durante las vacaciones o para una ocasión especial, este cóctel granita de sandía con chile será perfecto para brindar. La sandía es un fruto originario de África y puede llegar a pesar hasta 10 kg, sin duda es uno de los ingredientes favoritos de la época de calor y verano. Además de ser muy refrescante, con un color y sabor atractivo, es perfecta para preparar cócteles como esta granita de sandía.
Tipos de sandía
Crimson sweet: Es rayada, redonda, de color verde claro y con estrías verde obscuro. Se caracteriza por tener un sabor muy dulce y un color rojo brillante. Sugar baby: Es una variedad de sandía pequeña y redonda, se distingue por tener una piel muy obscura y su carne suele ser dulce, se cultiva en verano. Charleston gray larga: Es considerada toda una rareza, gracias a su forma alargada y si pulpa muy azucarada. Dumara: También tiene una forma alargada y pulpa azucarada, es la versión más común que puede encontrar prácticamente en cualquier mercado. Descubre más recetas con sandía en Cocina Fácil