Ingredientes del coctel Manhattan con cereza
- 2 caballitos de whisky
- 1 caballito de vermut rojo
- 1 gota de angostura
- Hielo
Instrucciones de la receta
1.- En una coctelera coloca el whisky, el vermut rojo, la angostura y los hielos. Mezcla durante unos 15 segundos.
2.- Cuando todo esté bien integrado sírvelo en una copa de martini.
3.- Para decorar coloca unas cerezas en almíbar y disfruta de este delicioso y tradicional coctel Manhattan con cereza.
Conoce la historia detrás del Coctel Manhattan con cereza
El coctel Manhattan con cereza, junto con el Old Fashioned y el Whisky Sour, son unos de los más famosos e icónicos en la historia de la mixología y además son muy fáciles de hacer.
La historia señala que este coctel tiene su origen en el Club Manhattan de Nueva York, alrededor del año 1874. Fue Jenny Jerome, más tarde convertida en Lady Randolph Churchill (madre de Winston Churchill) quien organizó una fiesta en honor al nuevo gobernador del Estado, Samuel Tilden, y en ella dio instrucciones al barman de crear un coctel especial para la ocasión.
Así que la bebida fue nombrada como el famoso club, desde ese día es uno de los grandes combinados del mercado. Otras leyendas cuentan que realmente fue inventado en 1860 por un camarero llamado Negro en un bar de la calle Broadway, cerca de Houston.
Esta bebida es sinónimo de elegancia y distinción y se dice que era el trago favorito de una de las estrellas de la música más importantes: Frank Sinatra.
El coctel Manhattan con cereza es una buena opción para tomar como aperitivo, o mientras se espera en la barra de un restaurante antes de entrar a comer o cenar.
Así que disfruta de este trago clásico que además te deleitará con su espectacular y profundo sabor.