La cebolla es una hortaliza bulbosa, de las más antiguas que existen, originaria en Asia Central, sus primeras apariciones se remontan hacia 3.200 a. C., ya que fue cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas.
Es utilizada comúnmente en los platillos como un tipo sazonador, es decir, le agrega un sabor específico a las comidas o ayuda a resaltar el de otros alimentos y, dependiendo lo que vayas a preparar, es el tipo de cebolla que debes utilizar, ya que hay unas que son crujientes, otras frescas, otras dulces o simplemente su aroma es lo que atrapa.
TAL VEZ TE INTERESA 10 beneficios de la cebolla
Tipos de cebolla
Existe una gran variedad de cebollas que, dependiendo los gustos y utilidad, puedes escoger:
- Cebollín, cebolla de cambray o china
- Echalote (parecida al ajo)
- Cebolla roja o morada
- Cebolla dorada o amarilla
- Cebolla blanca
TAL VEZ TE INTERESA ¿Cómo cortar cebolla de forma correcta?
Propiedades nutricionales
- La cebolla se compone de vitaminas A, B, C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.
- La cebolla cocida, por cada taza te da 92 calorías, 2.8 g de proteína. 3 g de fibra, 0.4 g de grasa, 0 g de grasa saturada y 20 g de carbohidratos.
Recetas de comida con cebolla
Existen mucha comida donde este alimento simplemente funge como acompañante o realzador de sabor, pero en muy pocas resulta ser el protagonista del platillo, lo que no quiere decir que no exista alguna donde este ingrediente se el principal.
Para comenzar a comprobar su increíble sabor y encontrarle un verdadero gusto a este alimento, deberías comenzar a probar una deliciosa sopa de cebolla y después seguirte por todas las increíbles recetas de comida con cebolla que Cocina Fácil tiene para ti.