Comidas para Semana Santa: receta de tinga de nopales y zanahoria
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 5 jitomates
- 1 chile chipotle adobado
- 2 cubos de concentrado de tomate con pollo
- 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de maíz
- 1 cebolla fileteada
- 1 taza de zanahoria rallada
- 6 nopales medianos cortados en tiras y cocidos
- 1 paquete de tostadas de maíz horneadas
- 1 envase de media crema refrigerada
- 1/2 taza de queso fresco rallado
Preparación
- Licúa el ajo, los jitomates, el chile chipotle, el concentrado de tomate con pollo y el agua. Reserva.
- Calienta el aceite de maíz y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade la zanahoria, los nopales y cocina por 5 minutos.
- Vierte la salsa que licuaste y cocina hasta que espese ligeramente moviendo ocasionalmente.
- Sirve en las tostadas, decora con la media crema y el queso. Ofrece.
Las comidas para Semana Santa son un verdadero reto, ya que esta época del año las opciones se limitan a alimentos sin carne, sin embargo, hay deliciosas opciones que puedes hacer para disfrutar de un platillo rico.
En la Semana Santa no se come carne porque es una celebración religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es la época más importante del año para los católicos y los cristianos, ya que representa el misterio central de su fe. La Semana Santa empieza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa, y especialmente el Viernes Santo, muchos fieles siguen la tradición de no comer carne roja ni de cerdo, como una forma de penitencia y solidaridad con el sufrimiento de Cristo. En cambio, se opta por comer pescados, mariscos, verduras y otros alimentos más sencillos.
¿Qué comida se puede comer en la Semana Santa?
Las comidas para Semana Santa pueden ser platillos verduras, pescados y mariscos. Aquí te dejamos algunas opciones.
Romeritos: Son un guiso de hojas de romerito, una planta silvestre, con mole, papas, nopales y tortitas de camarón seco.
Bacalao a la vizcaína: Es un platillo de origen español tradicional para las comidas para Semana Santa y Navidad, el cual consiste en bacalao desalado cocinado con jitomate, cebolla, ajo, chile güero, aceitunas, alcaparras y pasas.
Sopa de lentejas: Es una sopa espesa y nutritiva de lentejas cocidas con cebolla, ajo, zanahoria, papa, laurel y tomillo. Se puede acompañar con queso, plátano macho o tocino de pavo.
: Es una ensalada fresca y saludable de nopales cocidos y picados, con jitomate, cebolla, cilantro, queso panela y chile serrano. Se adereza con limón, sal y aceite de oliva.
Tortitas de camarón: Son unas tortitas fritas hechas con harina, huevo y camarón seco molido. Se suelen bañar con una salsa de chile guajillo o pasilla, y se acompañan con lechuga, rábano y aguacate.
Pescado a la veracruzana: Es un platillo de pescado, generalmente huachinango, cocinado con una salsa de jitomate, cebolla, ajo, chile güero, aceitunas, alcaparras y laurel. Se sirve con arroz blanco o ensalada.
Capirotada: Es un postre tradicional de las comidas para Semana Santa y se hace de pan duro remojado en un jarabe de piloncillo, canela y clavo. Se le agregan pasas, nueces, cacahuates, queso y mantequilla.
Torrijas: Son unas rebanadas de pan duro empapadas en leche, huevo y azúcar, que se fríen en aceite y se espolvorean con canela. Son similares a las tostadas francesas y son perfectas de postre para tus comidas de Semana Santa.
Buñuelos de viento: Son unos bocadillos dulces y crujientes hechos con una masa de harina, huevo, leche y levadura, que se fríen en aceite y se bañan con miel o azúcar. Se pueden rellenar de crema pastelera, chocolate o fruta.