Cómo hacer albóndigas de carne fácil y rápido
-
Tiempo:0:45
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Las albóndigas con carne siempre serán una buena idea para comer algo delicioso y nutritivo, ahora si quieres una receta que sea fácil y rápida, entonces llegaste al lugar correcto.
Estas recetas son ideales esos días en que tienes poco tiempo para estar en la cocina, aprende a hacer estas albóndigas receta rápida. Todos en casa van a quedar enamorados con su sabor. ¡Manos a la obra y buen provecho!
El origen de las albóndigas
El origen de estas populares bolas de carne, pescado o verduras no está del todo claro, pero parece que el lugar donde se inventaron corresponde a la antigua Persia. De acuerdo con algunos informes, con con el tiempo se extendieron por Oriente Medio y posteriormente por Europa, gracias a la conquista de España por los gobernantes árabes.
Como prueba de ello, también la etimología de la palabra “albóndiga": el español “albóndigas”, de hecho, deriva del árabe al-bonâdiq. En medio, un pasaje del que quedan ciertas huellas incluso en la Antigua Roma, donde se cocinaban con vino tinto y bayas de arrayán.
Lo cierto es que sin importar su origen, se han convertido en un platillo muy popular pues son fácil de preparar, se pueden hacer rápidamente, sus ingredientes se consiguen en cualquier lugar y son una solución económica.
A nivel nacional, cada región tiene su variante y, sorprendentemente pero no demasiado, hay muchas vegetarianas, especialmente en el sur de Italia.
Carne de res, un básico en la comida mexicana
Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros.
En particular la carne de res es muy popular porque es de precio accesible y contiene altas cantidades de proteína.