Cómo hacer algodón de azúcar casero: es súper fácil
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:2
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 licuadora
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de agua
- Colorante comestible de tu preferencia
- Aluminio
- 1 caja grande cartón
Preparación
-
Al vaso dela licuadora quítale las aspas y a éstas quítales el empaque que tienen arriba y colócalas directamente sobre el motor de la licuadora.
-
Pega las aspas de la licuadora al motor con cinta adhesiva para evitar que estas se salgan o se muevan a la hora de encender la licuadora.
-
Al papel aluminio enróllalo en forma de rectángulo y colócalo sobre las aspas de la licuadora con cinta de aislar.
-
A la caja de cartón puedes hacerle un agujero en la parte de abajo, del tamaño del motor de la licuadora para que este entre por ahí.
-
En un sartén pon el azúcar con el agua y deja que esta mezcla se integre y se forme un caramelo.
-
Puedes agregar un poco de colorante de tu preferencia.
-
Deja que se enfríe un poco.
-
Enciende la licuadora y ve vertiendo el caramelo poco a poco, con mucho cuidado para que no te quemes y el caramelo se irá transformando en algodón de azúcar.
-
Recolecta el algodón de azúcar de la caja de la licuadora y disfruta.
Este 7 de diciembre se celebra el Día del Algodón de Azúcar y para festejar aquí te dejamos una receta para que lo puedas preparar de forma casera y sin máquina. Además de que esta puede ser una receta divertida tiene una parte de manualidad.
El algodón de azúcar es una golosina muy popular, se puede encontrar de manera popular en las ferias o en los parques de diversiones.
¿Cuál es el origen del algodón de azúcar?
El algodón de azúcar se originó en Italia en el siglo XV, cuando los reposteros calentaban azúcar hasta hacerla líquida y obtenían un fino hilo de caramelo sólido para decorar los postres.
Cuando surgió, antes de llamarse algodón se llamaba originalmente “seda de hadas”, pero éste se cambió a como lo conocemos ahora en 1921.
¿Quién es el creador del algodón de azúcar?
La creación del algodón de azúcar se le atribuye a William Morrison y John C. Wharton, quienes crearon en 1897 la primera máquina para su elaboración, misma que fue presentada en la Exposición Universal de Paris en el año de 1900.
Algunos otros le atribuyen la paternidad al vendedor de bocadillos Thomas Patton, quien comenzó a experimentar con un proceso de hervir el azúcar hasta un estado caramelizado para luego formar largos hilos.
Sin embargo, esta golosina ha cambiado a través del tiempo y en 1921 Joseph Lascaux registró la licencia de una nueva máquina y fue en ese momento cuando este dulce cambió su nombre a “algodón de azúcar”.
Se puede usar para endulzar el café, creando una bebida llamada “sweet little rain” o “lluvia dulce”. Además de que también se puede encontrar en diferentes sabores y colores, como rosa, azul, verde, morado, naranja, amarillo y blanco.
Tips para la receta de algodón de azúcar casero
Cuando estés preparando tu máquina casera te tiene que quedar así como en la siguiente imagen para que tengas un buen resultado a la hora de hacer este dulce.