Llegó el fin de semana y nada mejor para comenzar a relajarse que una deliciosa bebida. Por eso, te enseñamos como hacer clericot con vino blanco. Aprende a hacer esta receta exquisita. Te puede interesar: 8 datos curiosos del vino rosado que no sabías antes
Como hacer clericot con vino blanco paso a paso
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES
- 1 botella de vino espumoso
- Supremas de naranjas (1 pieza)
- 250 g de fresas en láminas (1 taza)
- 1 manzana roja en cubos
- 250 g de moras (1 taza)
- 1 manzana verde en cubos
- ½ taza de granada fresca
- 1 taza de hojas de menta
No te pierdas: 3 recetas de clericot para brindar con tu pareja (con vinos buenos, bonitos y baratos) INSTRUCCIONES
- Mezcla todos los ingredientes en una jarra y sirve en copas frías.
Tip de cocina: para enfriar las copas, puedes dejarlas toda una noche en la parte baja del refrigerador. Te interesa: Guía rápida para elegir un buen vino en tu próxima cena
Datos curiosos sobre esta bebida que debes conocer
- Su origen se remonta a la época del Imperio Romano, cuando buscaba apoderarse de las tierras que comprenden Gran Bretaña y Francia, que eran dominadas por los celtas.
- El pueblo celta celebraba diferentes fiestas, entre ellas, el fin de año, que en esa cultura databa el 31 de octubre; es decir, el Samhain, fiesta en la que se creía que los muertos regresaban al mundo terrenal (lo que hoy conocemos como Halloween).
- Los celtas, para conmemorar la fecha, preparaban vino tinto combinado con frutas remojadas.
- Durante esos días, los romanos también tenían la festividad de la diosa de los frutos y árboles, la cual celebraban con vino y fruta.
- Posterior a la conquista romana, la combinación de dichas fiestas dio como resultado el clericot, una bebida que en la actualidad nos gusta preparar en cualquier momento del año, por ser deliciosa y refrescante.
Descubre más deliciosas recetas de bebidas en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com