El filete de pescado empanizado se ha convertido en una de las recetas ideales para chicos y grandes ya que su sabor es muy bien recibido prácticamente por cualquier paladar, así que no dudes prepararlo esta Semana Santa.
No lo pienses más y ve tomando nota para preprarar esta delicia.
Beneficios del pescado
El pescado es una excelente opción para obtener la proteína que tu cuerpo necesita, y la buena noticia es que tiene menos grasa “mala” que otras opciones de proteínas animales, como por ejemplo la carne roja. El pescado también forma parte de la dieta mediterránea, la que según estudios es una de las mejores para cuidar la salud del corazón.
De acuerdo con el portal de salud Health Partners, diversos estudios han señalado que comer pescado con regularidad puede reducir la presión arterial alta y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad coronaria y muerte cardíaca súbita.
También es bueno para prevenir incidencias de afecciones relacionadas, como el accidente cerebrovascular isquémico.
Algunas de las vitaminas del pescado son la vitamina B2, que puede ayudar a reducir la inflamación y la vitamina D, que ayuda a mantener los huesos fuertes y a controlar la presión arterial, entre otras cosas.
Cuántas veces a la semana se debe comer pescado
Una dieta sana y equilibrada debe incluir al menos 2 raciones de pescado a la semana, incluida 1 de pescado azul.
Se considera que una porción de pescado cocido equivale aproximadamente a 85 gramos. Esto es más o menos un filete del tamaño de la palma de la mano, o aproximadamente tres cuartos de taza de pescado desmenuzado.
Toma en cuenta que aunque el pescado crudo puede contener microorganismos dañinos, no es tan peligroso comerlo como otros tipos de carne cruda. Sin embargo, congelarlo puede ayudar a que sea más seguro.