Lo de hoy es decorar tus pasteles con fondant, ¿te gustaría hacerlo tu misma? Te decimos cómo hacer fondant casero fácil y económico con bombones.
Ya no te preocupes por conseguir fondant para decorar tus pasteles, galletas y cupcakes, te decimos cómo hacer fondant casero para que lo hagas tú misma, con ingredientes fáciles de conseguir y a muy bajo precio.
¿Qué es la masa fondant?
La idea se les ocurrió hace un par de siglos a los reposteros franceses. Necesitaban algo que diera un giro a sus creaciones. Y lo encontraron. Combinaron azúcar con agua y jarabe y... voilà!, hallaron un ingrediente en el que los cristales de azúcar eran tan pequeños que resultaban imperceptibles para la lengua. Lo llamaron fondant, precisamente por cómo se deshacía en la boca. Y, paradojas de la vida, este ingrediente tan sutil para el paladar resultaba tremendamente consistente sobre los panes. A partir de los años 50 empezó a comercializarse en forma de bloques de colores, semejantes a los de la plastilina e igual de fáciles de cortar, tallar y moldear. Para rematar sus cualidades, se pueden espolvorear con pintura comestible.
Te interesa: Fondant con crayones
¿Cómo hacer fondant casero?
Vuélvete una experta en decoración de pasteles con esta receta de fondant casero. INGREDIENTES
- 500 gramos de bombones
- 3 cucharadas de agua
- 1 kilo de azúcar glass
- 2 tazas de fécula de maíz
- 1/4 tazas de manteca vegetal
PROCEDIMIENTO
- Coloca los malvivamos en un recipiente para horno de microondas y agrega el agua.
- Mete al microondas en tandas de 30 segundos hasta que se derritan por completo.
- Agrega el azúcar glass y mezcla hasta que se integre por completo.
- Con la manteca vegetal, engrasa tus manos y la mesa donde trabajaras las masa.
- Coloca el fondant en papel plástico y deja reposar por una hora.
- Pasado el tiempo y con ayuda de un rodillo, extiende la masa para poder decorar tus postres favoritos.
Consejos para hacer fondant casero
Engrasar bien tu área de trabajo con la manteca vegetal será fundamental, la masa puede ser pegajoso, y esto te ayudará a evitar accidentes al prepararla. Usa cuanta sea necesario. Para darle color a tu fondant, tendrás que recurrir a los colorantes, y aunque los vegetales son más comunes, te recomendamos los que son en gel o pasta. Al estar mezclando con la pasta puede entrar aire y esto provoca que se seque rápido, este tipo de colorantes aportan humedad y evita que se seque. Al meter al refrigerador tus postres ya con el fondant, fórralos con una pantalla de plástico delgado, para evitar que la masa se condense. Antes de irte: Los 5 pasteles más populares y sus recetas para hacerlos en casa Tarta fondant con jerez y canela Hornear podría ayudarte a eliminar el estrés