Cómo hacer huevos a la mexicana en el microondas en 3 minutos ¡Muy fácil!
-
Tiempo:0:03
-
Porciones:1
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
Ingredientes
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de Jitomate cortado en cuadritos
- 1 cucharada de cebolla cortada en cuadritos
- 1 cucharada de pimiento verde cortado en cuadritos
- Queso mozzarella
- Crema de leche
Preparación
- Pon los huevos en un tazón y bate con un tenedor.
- Agrega la sal y la pimienta y sigue revolviendo.
- Añade los pimientos,el jitomate y la cebolla, y vuelve a batir.
- Ponle un chorrito de crema de leche y poco de queso.
- Coloca la mezcla en una taza.
- Mete la mezcla 3 minutos al microondas.
- Los huevos ya deben salir cocinados.
- Coloca los huevos en un plato y disfruta de un desayuno rápido y nutritivo.
El huevo es un alimento de la canasta básica, por lo que se debe consumir constantemente, no solo por su gran variedad para prepararlo, sino porque tiene una gran cantidad de proteína que le ayuda al cuerpo.
Este alimento es tan importante en la alimentación que el viernes 13 de octubre de este 2023 se celebra el Día Mundial del Huevo, ya que su día oficial es el segundo viernes de octubre de cada año, por lo que la fecha puede variar.
¿Cuáles son los beneficios del huevo?
Como ya se mencionó los huevos son ricos en proteína de mayor calidad disponibles de forma natural, la cual puede ayudar a desarrollar músculo, controlar el hambre, estimular el sistema inmunológico y mucho más.
Uno de los platillos con huevo más famoso en México es el de huevos a la mexicana revueltos, el cual es uno de los infalibles a la hora del desayuno en las casas mexicanas.
Además, los huevos son una fuente de nutrición saludable y accesible para las personas en todas las etapas de la vida, incluidos los adolescentes, las mujeres embarazadas, los bebés y los ancianos.
En este alimento se pueden encontrar el hierro y las vitaminas D, A y B12, las cuales son esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano.
Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.
Otra de las propiedades de este alimento básico es que contienen colina, un nutriente poco conocido que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, y participa en varias funciones vitales de nuestro cuerpo.
Ayuda al desarrollo saludable del cerebro, juega un papel destacado en la función hepática y el metabolismo y se ha documentado que reduce el riesgo de cáncer de mama.
También ayudan a cuidar el sistema cardiovascular, ya que tienen colesterol bueno y si se come en cantidades moderadas puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, claro siempre y cuando se prepare sanamente y no se abuse del aceite para cocinarlo.
Otros platillos que puedes hacer con huevo
El huevo es muy versátil y se puede combinar con una infinidad de ingredientes para crear platillos deliciosos como los huevos a la mexicana, pero también hay otras recetas que te van a encantar y te las compartimos a continuación.