Cómo hacer huevos rancheros con queso fácilmente
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
Si quieres un verdadero desayuno tradicional mexicano, entonces tienen que preparar estos huevos rancheros con queso; la salsa es la estelar del platillo
Ingredientes de los huevos rancheros con queso:
- ½ kg de jitomate
- 1 chile jalapeño
- 3 chiles serranos
- 1/4 de cebolla picada
- 8 huevos
- 1 dientes de ajo grande
- 8 tortillas de maíz
- 1 taza de frijoles refritos
- 1 cucharada de sal
- ¼ de queso panela en trozos
Instrucciones para hacer los huevos rancheros con queso:
- Para la salsa: En un comal caliente se ponen a tatemar los jitomates y los chiles. Una vez que todo esté cocido, en la licuadora coloca los chiles, el ajo y un chorrito de agua para licuarlo.
- Luego agrega los jitomates y licúa, pero que no queden exactamente molidos, sino troceados para que la salsa tenga textura.
- Luego en un sartén pon un chorrito de aceite y cocina la cebolla picada hasta que esté transparente y después agrega la salsa de la licuadora. Sazona con sal y deja que todo se cocine durante unos 5 minutos. Retira del fuego.
- Luego en otro sartén por a calentar aceite y fríe ligeramente las tortillas por ambos lados, hasta que estén suaves y flexibles. Ponlas a escurrir en un plato con papel absorbente.
- En otro sartén agrega aceite y vierte los huevos para que se cocinen estrellados.
- Toma una tortilla y úntale frijoles refritos. Luego agrégale encima la deliciosa salsa ranchera y espolvorea los huevos rancheros con trozos de queso panela.
¿Cuál es el origen de los huevos rancheros?
Los huevos rancheros son un plato típico de la gastronomía mexicana, que consiste en huevos fritos servidos sobre tortillas de maíz con salsa de tomate y chile.
Según algunas fuentes, este plato se originó en el siglo XVI entre la población campesina y ranchera del México rural, que lo consumía como desayuno para obtener la energía necesaria para trabajar en el campo.
Otras fuentes indican que los huevos rancheros se crearon en los ranchos estadounidenses donde trabajaban los jornaleros mexicanos. Lo cierto es que este plato se ha popularizado tanto en México como en Estados Unidos y en otras partes del mundo, y ha sufrido muchas variaciones locales en sus ingredientes y acompañamientos.