9 recetas de pastel de zanahoria para disfrutar al máximo este delicioso postre

Pastel helado de zanahoria
Si también amas el pastel de zanahoria, entonces no te puedes perder estas recetas que se volverán tu mayor tesoro.

Difícilmente alguien se resiste a una rebanada de pastel de zanahoria. Es más, son muy pocas las personas que no disfrutan de este peculiar postre, por eso te invitamos a preparar alguna de estas recetas en tu próxima reunión. Pero antes de brindarte las mejores recetas de pastel de zanahoria, queremos que sepas mucho más sobre este tradicional postre.

Te puede interesar: 12 Deliciosos pasteles caseros fáciles para compartir

Pastel de zanahoria: curiosidades que no sabías sobre estos postres

Recetas de pastel de zanahoria

Recetas de pastel de zanahoria

  1. Primero, el arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
  2. Su origen data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
  3. En realidad, fue en Mesopotamia y el Antiguo Egipto donde surgieron las primeras recetas para elaborar pasteles. Se trataban de deliciosos panes de miel en forma de círculo que se espolvoreaban con ajonjolí.
  4. También se encontraron registros de estos postres en la Antigua Grecia, se conocían como Obelias, y eran utilizadas principalmente para celebrar el nacimiento de un bebé.
  5. Panaderos y pasteleros de la Francia del siglo XVI, comenzaron un debate para definir el uso de ingredientes así como quién podría o no tener acceso a aprender el arte y la técnica de la repostería. Con este ste conflicto aparece la Corporación de Pasteleros.
  6. De hecho, Antonin Carême, una de las máximas figuras en el mundo de la repostería, publicó en el siglo XIX el libro: El pastelero real, en el que compartió innovaciones y avances para la elaboración de pasteles en esa época.

Te puede interesar: Muere una mujer en un concurso de comer pasteles en Australia

¿Pastel, tarta o torta?

En México se le llama pastel al rico postre con sabores dulces; mientras que en la gran mayoría de los países latinoamericanos le llaman torta, al igual que en España.

Pastel de zanahoria receta

Pastel de zanahoria receta

No te pierdas: Lúcete preparando un postre sin necesidad de hornear

¿Cuáles son los ingredientes básicos del pastel?

Este y muchos otros postres de su especie comparten los mismos ingredientes para darle el sabor y la consistencia que tanto te gusta:

  • Azúcar
  • Huevos
  • Harina
  • Mantequilla
  • Vainilla
  • Chocolate
  • Crema
  • Levadura
  • Leche

Aprovechamos para compartirte una de las recetas más deliciosas que tenemos en Cocina Fácil. Aprende a hacer pastel de chocolate y cuéntanos qué tal te queda.

Recetas para hacer pastel de zanahoria

Seguramente ya tienes muchas ansias de hacer tu postre favorito, ¡pues no esperes más! Finalmente, te compartimos estas recetas que harán de este postre uno de tus favoritos. Y no te pierdas más deliciosas recetas que tenemos para ti en Cocina Fácil, ideales para esta temporada.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.