Ingredientes
- 200 g de galletas de vainilla
- 100 g de mantequilla derretida
- 300 g de queso crema
- 200 ml de crema para batir
- 75 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Mermelada de zarzamora
- 300 g de zarzamoras frescas
Preparación
-
En una licuadora o en un procesador de alimentos muele las galletas hasta que quede un polvo fino.
-
En un tazón mezcla las galletas en polvo con la mantequilla has formar una masita. Coloca esa masita en un molde para pay y extiéndela por todo el recipiente y aplástala bien para que se compacte. Refrigera mientras preparas el relleno.
- Bate el queso crema con la crema para batir, el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
-
Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta y alisa la superficie con una espátula.
- En un tazón, mezcla las zarzamoras con la mermelada de zarzamora y colócalas sobre la mezcla de queso.
-
Refrigera el pay por al menos 4 horas o hasta que esté firme.
- Sirve y decora con más zarzamoras frescas.
El pay de queso con zarzamoras es un clásico de la gastronomía, es el postre perfecto para servirlo después de una comida deliciosa o simplemente por el gusto de disfrutar sus sabores dulces combinados con frutas frescas.
Este delicioso postre es tan popular que también es un infaltable en los restaurantes, prácticamente está en la carta de los lugares más famosos tanto de restaurantes como cafeterías.
¿Con qué acompañar el pay de queso con zarzamoras?
El pay de queso se puede comer solo, ya que ya cuenta con un topping que se le incluye al momento de preparar la receta, sin embargo, también le puedes añadir otras frutas frescas o en almíbar para complementar el postre, pueden ser kiwis, fresas o la que más te guste.
Otro ingrediente que puedes agregar al postre son nueces troceadas o ralladas, almendras o cacahuates, esto para darle un toque crocante a la hora de servir este postre.
La crema batida siempre combina con la mayoría de los postres y más con los que son cremosos como en este caso lo es el pay de queso y así le aporta un toque suave a la hora de comerlo.
Si bien el pay ya tiene mermelada, le puedes agregar otro tipo de salsas, por ejemplo, la de chocolate nunca falla, pues realza el sabor del platillo. La receta que te presentamos aquí es con mermelada de zarzamora, pero tú puedes preparar tu postre con la que más te guste, por ejemplo, si le pones mermelada de fresa también puedes añadirle fresas frescas.
Las bebidas son muy importantes para complementar los postres, este pay lo puedes acompañar con un té de tu preferencia o bien un delicioso café, ya sea americano o cappuccino, o simplemente puedes optar por un vaso de leche y queda perfecto.