Ingredientes
- 400 gram de pasta de tu preferencia, cocida al dente
- 300 gram de carne molida de res
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo machacado
- 1 rama de perejil picada
- 1 cucharada de albahaca picada
- 1/4 de barrita de mantequilla
- 1/4 taza de vino tinto
- 4 jitomates picados
- 100 gram de queso provolone manchego en láminas delgadas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla la cebolla con el ajo, el perejil y la albahaca; sofríelos en una cacerola con la mantequilla hasta que la cebolla comience a dorar.
- Sazona la carne con sal y pimienta y agrégala a lo anterior; cuando casi esté cocida vierte el vino, revuelve y cocina a fuego medio hasta que se evapore.
- Añade el jitomate y cuando cambie de color, retira de la estufa e integra la pasta con cuidado; vacíala en un molde enmantequillado.
- Hornea, en horno precalentado, 15 minutos a 180°C o hasta que comience a secarse; retira el molde, reparte la pasta entre las porciones y espolvorea el queso.
Sabemos que la hora de la comida puede ser un momento de indecisión sobre qué preparar para tu familia. Por eso te decimos cómo hacer picadillo de res con verduras en pasta, súper rico. Te interesa: Pasta con portobello y cordero
El picadillo en la cocina
Se le denomina picadillo a cualquier platillo en el cual los ingredientes van muy picados. El más popular es el picadillo de res o de ternera, y suele combinarse con diversos ingredientes dependiendo la región donde se prepare. Es común encontrarlo servido con arroz, aunque también suele usarse como relleno de otras recetas y también para hacer croquetas y pastelillos de carne.
Tenemos para ti más recetas de picadillo de res para consentir a tu familia