Cómo hacer pollo rostizado casero sin horno
-
Tiempo:2:00
-
Porciones:6
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Prepara esta deliciosa receta de pollo rostizado sin necesidad de horno; te decimos con qué acompañar el platillo
Ingredientes
- 1 pollo entero, limpio y seco
- Sal y pimienta al gusto
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1/4 de taza de caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
Preparación
-
Salpimienta el pollo por dentro y por fuera. En un tazón pequeño, mezcla el ajo, el aceite de oliva, el orégano, el tomillo y el jugo de limón. Unta esta mezcla sobre el pollo y deja marinar por al menos 30 minutos en el refrigerador.
-
Precalienta una olla grande a fuego medio-alto. Coloca el pollo con el pecho hacia abajo y dóralo por unos 10 minutos, volteándolo una vez. Agrega el caldo de pollo y las hojas de laurel. Tapa la olla y baja el fuego. Cocina el pollo por una hora y media, o hasta que esté tierno y cocido.
-
Retira el pollo de la olla y colócalo en una tabla de cortar. Deja reposar por 10 minutos y luego córtalo en piezas. Sirve el pollo rostizado con las verduras asadas y disfruta de tu deliciosa comida casera.
El pollo rostizado es un platillo que se suele comer en las casas mexicanas como una opción rápida y fácil, normalmente se compra en establecimientos que se dedican a vender este alimento, pero si lo quieres hacer tu mismo de una manera muy saludable y para tener una variación de comida, entonces aquí te dejamos esta receta para hacer pollo rostizado sin horno.
¿Cuántos tipos de pollo rostizado hay?
Hay al menos 10 tipos de pollo rostizado, aquí te dejamos las distintas versiones.
- Pollo rostizado con tomillo y limón: se marina el pollo con una mezcla de condimento de limón y pimienta, tomillo y jugo de limón.
- A la barbacoa: se adoba el pollo con una mezcla de azúcar morena, pimentón, pimienta negra, sal, chile en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta de cayena.
- Al chipotle: se prepara una salsa de chipotle con chiles chipotles, jitomates, cebolla, ajo, caldo de pollo, sal y pimienta, y se baña el pollo con ella antes y durante el horneado.
- Al guajillo: se hace una salsa de guajillo con chiles guajillos, ajo, comino, orégano, vinagre, sal y pimienta, y se unta el pollo con ella.
- Pollo rostizado al limón: se sazona el pollo con sal, pimienta, ajo en polvo y orégano, y se rellena con limones cortados en cuartos.
- Con alubias y alcachofas: se cocina el pollo con aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, romero, ajo, vino blanco, caldo de pollo, alubias y alcachofas.
- Con balsámico: se glasea el pollo con una mezcla de vinagre balsámico, miel, mostaza, sal y pimienta.
- Con camote y brócoli: se hornea el pollo con camotes, brócoli, aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y tomillo.
- Pollo rostizado con jitomates rostizados: se asan jitomates con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y albahaca, y se sirven con el pollo rostizado.
- Con salsa de chiles: se prepara una salsa picante con chiles serranos, chiles de árbol, ajo, cebolla, vinagre, sal y pimienta, y se acompaña el pollo con ella.
¿Con qué se acompaña el pollo rostizado?
Estas son algunas guarniciones con las que puedes acompañar el pollo rostizado:
- Puré de papa
- Ensalada verde
- Arroz
- Verduras asadas
- Macarrones con queso