Ingredientes
- cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 4 chiles guajillo
- 5 jitomates
- 4 piezas de costilla corta de res de 200 g
- 2 tazas de maíz pozolero limpio y precocido
- 1 taza de lechuga rebanado
- 4 rábanos en cuartos
Preparación
- Hierve la cebolla con el ajo, el laurel, el guajillo y el jitomate durante 15 minutos.
- Licua y regresa a hervir; agrega tres litros de agua.
- Hierve las costillas en la salsa a fuego bajo durante tres horas.
- Pasado el tiempo, añade el maíz y cuece 20 minutos; salpimienta.
- Sírvelo acompañando el pozole con la lechuga y el rábano.
En Cocina Fácil te queremos explicar cómo hacer pozole con costilla. No importa el día de la semana, siempre se antoja un pozole riquísimo con costilla. ¡Una verdadera delicia! Si tu mamá jamás te pasó la receta, sigue la nuestra.
El pozole es un platillo típico de México y algunos países de Centroamérica. Esta receta es un caldo hecho con granos de maíz, pollo o cerdo. En este caso específico, te diremos cómo hacer pozole con costilla de res para que te chupes los dedos la siguiente ocasión que lo pruebes.
Disfruta de más recetas prehispánicas con maíz en Cocina Fácil
Dependiendo del lugar donde te encuentres, podrás hallar diferentes formas de prepararlo. En México los estados de Guerrero, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Nayarit se distinguen por el rico pozole que preparan. De manera tradicional, las diferentes clases de pozole son el verde, el blanco el rojo, en representación de la bandera nacional.
El blanco y el verde se consumen en Guerrero, mientras que el rojo es más común en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. El pozole se prepara con carne de pollo, cerdo o res y en las regiones costeras con mariscos y pescado. Todas las variantes son deliciosas y no te puedes perder ni una de ellas. Conoce más acerca de la historia del pozole en este enlace. ¿Te quedó claro cómo hacer pozole con costilla? Compártenos qué tal te quedó. Conoce más recetas de pozole en Cocina Fácil