Ingredientes
- 200 gramos de salmón ahumado tiras
- 200 gramos de queso crema
- 50 gramos de nueces picadas
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas de lechuga para decorar
Preparación
-
En un recipiente, mezcla el queso crema con las nueces picadas y el eneldo fresco. Añade sal y pimienta al gusto y revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Extiende las tiras de salmón ahumado sobre una superficie plana. Sobre ellas agrega el relleno de crema y extiéndelo con una cuchara.
-
Enrolla cuidadosamente cada salmón desde uno de los extremos hasta el otro, asegurándote de que el relleno quede bien sellado en su interior y no se salga.
-
Envuelve los rollitos de salmón en film transparente y refrigera durante al menos una hora para que adquieran consistencia.
-
Pasado el tiempo de refrigeración, retira el film transparente y corta cada rollito de salmón en rodajas delgadas.
-
Sirve los rollitos de salmón con queso y nueces sobre una bandeja decorada con hojas de lechuga.
Si quieres preparar la mejor botana para tus reuniones o simplemente porque quieres un platillo delicioso para una tarde de películas, para ver el futbol o para tener una charla entre amigos o con familia, los rollitos de salmón con queso y nueces son una gran opción.
Se trata de una receta súper sencilla, aunque en la receta diga que el tiempo es de 1 hora y 15 minutos de preparación, en realidad la realización como tal del platillo dura 15 minutos y el reto es para que se enfríe en el refrigerador y agarre textura.
Recuerda que para hacer esta receta de rollitos de salmón con queso y nueces debes elegir los ingredientes más frescos para que el sabor de tu platillo sea de máxima calidad.
¿Con qué acompañar los rollitos de salmón con queso y nueces?
Ensalada de Rúcula y Manzana: prepara una ensalada fresca con rúcula, manzana en rodajas finas y nueces adicionales. Aliña con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal. La combinación de sabores ácidos y dulces contrastará muy bien con los rollitos de salmón.
Tostadas o Panecillos: sirve los rollitos de salmón con queso y nueces sobre tostadas o panecillos crujientes. Puedes untar un poco más de queso crema en las tostadas antes de colocar los rollitos para darles un toque extra de cremosidad.
Salsa de Mostaza y Miel: prepara una salsa mezclando mostaza dijon, miel y un poco de jugo de limón. Esta salsa agridulce combina muy bien con el salmón y las nueces.
Hojas de Lechuga: utiliza hojas de lechuga o endivias como base para los rollitos. Coloca los rollitos encima y sírvelos como pequeños bocados frescos y ligeros.
Puré de Aguacate: haz un puré de aguacate con limón, sal y pimienta. Sirve los rollitos de salmón sobre una cucharada de este puré para añadir un toque cremoso y saludable.