Cómo hacer unos nachos mexicanos perfectos
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Los nachos mexicanos son una deliciosa variación de la receta original, estos son perfectos para una tarde relajada en familia o para ver películas en casa sin preocuparse por nada más.
Así que si todavía no los has probado, esta es la señal que estabas buscando, pues aquí te vamos a dar una receta fácil y rápida para que cocines nachos mexicanos este fin de semana de Super Bowl o en cualquier otra ocasión que te sorprenda el antojo.
La curiosa historia del origen de los nachos
Entre la cocina tex-mex y la cocina mexicana, se encuentran los nachos, uno de los platillos más populares y valorados en el mundo de las botanas y los aperitivos. Esta versión de nachos mexicanos se caracteriza por cambiar el tradicional queso cheddar por frijoles y carne.
Se piensa que los nachos se crearon en el año 1943 en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, justamente en la llamada “cuna de los nachos”.
Cuenta la leyenda que un grupo de esposas de militares estadounidenses asignados a una base militar ubicada en Eagle Pass, Texas, cruzaron el río Bravo para realizar unas compras y buscar algo para comer.
Las mujeres llegaron al Club Victoria pero el restaurante ya había cerrado, sin embargo accedieron a tomar les el pedido. Se dice que uno de los meseros llamado Ignacio Anaya García tomó la orden y, a falta de ingredientes y del chef, creó una receta con una base de tortillas fritas en forma de triángulo, acompañadas de queso y algunos chiles.
Al probar el platillo les encantó el resultado, así que las mujeres le preguntaron a Ignacio Anaya cómo se llamaba la receta, él respondió: “Nacho’s Special”. Se piensa que esa es la razón de que a los famosos triángulos de maíz se les diga así.