Cómo preparar salmón con salsa agridulce
-
Tiempo:1:00
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 1 kg de salmón en lonja
- 500 gram de sal
- 5 chiles de árbol rojo y seco
- ½ taza de azúcar
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 5 limones amarillos
- 1 cda. de soya
Preparación
- Cubre el salmón con la sal durante una hora y enjuaga a chorro de agua.
- Licua a pulsos la mitad del chile con media taza de limón amarillo, azúcar y soya. Sumerge el salmón durante 15 minutos y escurre.
- Coloca en una charola con papel encerado y la mezcla con la que se marinó. Hornea a 160° C durante 40 minutos o hasta que esté cocido.
- Sirve con el resto de los limones y chiles.
¿Quieres probar algo realmente exquisito? Te enseñamos cómo preparar salmón con salsa agridulce, tan rico que querrás hacerlo nuevamente. ¡Lo amarás! Te puede interesar: Polenta de salmón ahumado
Cómo preparar salmón: errores que debes evitar al cocinarlo
¿Estás listo para hacer un delicioso salmón? Antes, conoce esta información para que te quede espectacular:
- No elijas cualquier pieza: para que tenga un buen sabor, es importante que sea fresco, esté congelado o no. Puedes fijarte en el color: este debe ser intenso.
- Para descongelarlo, no debes hacerlo el mismo día en que lo cocinarás: tienes que sacarlo del congelador 24 horas antes. Mucho ojo: no puedes hacerlo en el horno de microondas, pues quedará parcialmente cocinado.
- Antes de cocinarlo, sécalo con papel absorbente y esperar a que se ponga a temperatura ambiente. No lo pongas al fuego antes de tiempo porque los bordes podrían quedar sobrecocidos.
- No quites la piel antes de cocinarlo, pues esta ayuda a retener los ojos durante la cocción.
- Eso sí: es importante que retires las espinas antes de cocinarlo.
- La sal debes añadirla justo antes de cocinar el salmón, porque después podría perder humedad y lo resecará.
- El agua en que lo vayas a cocer debe estar sazonada con sal, pimienta, verduras, aceite de oliva y las especias que quieras usar para que tenga un mejor sabor.
- Si lo cocinas a la plancha, puedes ponerlo por el lado de la piel y taparlo, así se cocinará perfectamente sin que tengas la necesidad de darle la vuelta. Si no cuentas con tapa, con que lo voltees una vez será más que suficiente.
- Lo ideal es apartar el salmón del fuego cuando esté casi listo y dejarlo reposar por unos minutos para que con el calor residual se termine de cocinar.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de Cuaresma No te pierdas: Salmón con ensalada de quinoa