¿A poco no se antoja iniciar el día con unos deliciosos tamales de elote? Hay diferentes formas de preparar este tamal tradicional, y hoy te compartimos sus versiones más deliciosas.
Te puede interesar: Los 7 tamales que debes probar en América Latina
RECETAS DE TAMALES DE ELOTE
No te puedes perder: 16 recetas de tamales dulces para el desayuno o la cena
Conoce su historia
El tamal de elote, que también se conoce como uchepo, es un platillo típico de los estados de Michoacán y Guerrero, aunque también se encuentra en otros estados de la República en diferentes versiones.
Este es un tamal elaborado con maíz tierno (es decir, elote) molido, al que se le agrega un poco de sal.
A diferencia de otros tamales, este tiene un sabor muy dulce debido a lo tierno del elote, y cuenta con una consistencia muy suave.
Hay diferentes formas de servirlo: por ejemplo, en Michoacán se sirve con crema y salsa de tomate cocido. También sabe delicioso con carne deshebrada.
En otros países de Centroamérica se prepara un platillo similar al que se le conoce como yoltamal o tamayol.
Te interesa: Cuántas calorías tiene un plato de pozole
Usa hoja de maíz
Esta hoja es la más utilizada en el centro del país, pues son los tamales envueltos en hojas de maíz los más populares de la CDMX y toda el área metropolitana.
Los tamales envueltos en esta hoja pueden ser de elote, mole, salsa verde o incluso de dulce. Las hojas se compran en paquetes y están secas.
Para poder utilizarlas deberás remojarlas en agua para ablandarlas y así poder doblarlas sin que se rompan a la hora de envolver los tamales.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM