Cómo preparar tamales de requesón con pasitas
-
Porciones:15-18 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 500 gram de masa para tamales
- 1 taza de pasitas
- 1 taza de requesón
- ½ taza de nuez finamente picada
- 1 manojo mediano de hojas secas de maíz
Preparación
- En un tazón mezcla el requesón con las pasitas, y la nuez, reserva.
- Pon 1 1/2 cucharadas de masa en las hojas de maíz, reparte el relleno, cubre con la masa y envuelve los tamales.
- Acomoda una cama de hojas de maíz en la base de la vaporera, coloca los tamales en forma vertical y cocina 1 hora o hasta que estén cocidos.
¿Quieres preparar algo fácil pero delicioso para este Día de la Candelaria? Te decimos cómo preparar tamales de requesón con pasitas, una receta que no te puede faltar para celebrar. No te pierdas: Los 7 tamales de América Latina que debes probar
Cómo preparar tamales: útiles tips para que queden perfectos
Evita que tus tamales queden secos y quebradizos con estos útiles tips:
- Procura tener los ingredientes a temperatura ambiente para incorporarlos con mayor facilidad.
- Es muy importante batir la manteca de cerdo hasta que quede cremosa y esponjosa. Así se podrá distribuir por toda la masa sin problemas.
- Los ingredientes deben quedar bien distribuidos. Para esto, es vital que la masa quede suave y lisa. ¿Cómo lograrlo? Amasando lo suficiente hasta lograr el resultado.
Te puede interesar: Abuelita hace 800 tamales para médicos que le salvaron la vida por COVID-19
- Logra que tus tamales queden esponjosos: el polvo para hornear debe ser fresco (verifica que no esté caducado). Para asegurar que esté en buenas condiciones, vierte una cucharada en un vaso de agua; si sale espuma es que se encuentra en buen estado.
- Revisa la consistencia de la masa antes de cocinarla: forma una bolita con la masa preparada y déjala caer en un vaso de agua. Si la bolita flota, significa que la masa está lista. Si no es así, es que necesita un poco más de agua.
- La textura del tamal depende mucho de la concentración de vapor que hay en la olla. Cubre los tamales con hojas de plátano o maíz y también con trapos limpios de cocina por encima. Esto ayudará a retener el calor y evitar que los tamales se quiebren.
Descubre en Cocina Fácil las más deliciosas recetas de tamales tradicionales para que los disfrutes el Día de la Candelaria Sigue leyendo: La historia de los milenarios tamales