Cómo preparar un delicioso pastel de chocolate sin horno en tan solo 3 pasos
-
Tiempo:1:00
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 camote
- 150 g de chocolate amargo
Preparación
- Hierve el camote y cuando esté suave tritúralo hasta que quede como puré
- Pon el chocolate a derretir a baño María
- Mezcla ambos ingredientes en la procesadora, agrega la mezcla y refrigera toda la noche
El pastel de chocolate es uno de esos clásicos que no pasan de moda, además, es casi imposible que alguien se le resista, así que si te interesa preparar una deliciosa receta sin horno y en tan solo dos pasos, llegaste al lugar indicado.
Beneficios del chocolate
Se trata de un alimento muy rico y saludable, ya que el cacao del chocolate amargo es una fuente natural de fibra, vitaminas y minerales y tiene beneficios potenciales para el corazón, el cerebro, el intestino y la salud en general.
Debido a que generalmente tiene un alto contenido de sólidos de cacao, el chocolate amargo es rico en minerales y compuestos vegetales que pueden beneficiar la salud de varias maneras, como bajar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y apoyar la salud digestiva.
Por otro lado, el chocolate negro elaborado con al menos un 70% de cacao tiene muchos nutrientes esenciales. Además contiene un alto porcentaje de hierro, magnesio, cobre y manganeso. También aporta calcio, potasio y zinc, así como trazas de vitaminas A, B, E y K.
Beneficios del camote
La fibra dietética de los camotes es excelente para cuidar la salud del corazón. Una dieta saludable que incluye elementos como la fibra dietética adecuada puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (del corazón). Esto se debe a que la fibra dietética se une a los ácidos biliares, lo que ayuda a prevenir la reabsorción en el hígado e inhibiendo la formación de colesterol
Finalmente, según Very Well Health, el camote es una fuente inagotable de nutrición y una excelente alimento para cualquier ocasión y casi para cualquier régimen alimenticio.
Los antioxidantes de la verdura tuberosa contienen muchos puntos favorables para la salud, como estimular el sistema inmunológico, combatir el cáncer y mejorar la salud intestinal, cardíaca y ocular, y más.
Así que no dudes en incorporar a tus platillos recurrentes este par de ingredientes que además de ser muy ricos están llenos de importantes nutrientes para la salud.