Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de media crema
- 3 sobres de grenetina (21 g en total)
- 2 tazas de fresas cortadas en trozos
- 1 cucharada de vainilla
- Fresas para decorar
Preparación
-
En un tazón agrega agua y vierte los tres sobres de grenetina y deja que se hidrate y reserva.
-
En la licuadora mezcla muy bien la leche condensada, evaporada y la media crema. Luego añade la vainilla y vuelve a batir.
-
Mete la grenetina al microondas en periodos de 30 segundos para que esté líquida, y viértela lentamente a la mezcla de la licuadora.
-
Vierte un poco de la mezcla en vasos individuales o moldes y añade un poco de las fresas cortadas y rellena con más mezcla.
-
Refrigera hasta que la gelatina cuaje. Decora os vasos o moldes de cada gelatina con cubos de fresas y disfruta.
La gelatina es uno de los postres más deliciosos para disfrutar como un snack dulce o para degustar después de una deliciosa comida, se trata de un alimento reconocido internacionalmente y tan es así que todos los 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Gelatina.
La idea de festejar esta fecha en honor a este postre surgió del acuerdo entre diferentes países para destacar los aportes de este alimento a la salud.
Se cree que la gelatina tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde se descubrió que ciertas extracciones de caldo de huesos podían solidificarse y ser comestibles al enfriarse.
Y a lo largo de la historia ha tenido una participación destacada que ha hecho que este platillo evolucione.
El científico francés Nicholas Appert y su compatriota Denis Papin desarrollaron métodos para obtener masa gelatinosa a partir de huesos de animales, lo que marcó el inicio de su uso culinario.
Por otra parte, en la revolución industrial Peter Cooper, inventor estadounidense, presentó Jell-O en 1845, un postre a base de gelatina que se convirtió en un fenómeno global y que hasta la fecha sigue existiendo.
La celebración del Día Mundial de la Gelatina refleja cómo un simple alimento puede tener un impacto cultural y social significativo, uniendo a las personas en torno a la apreciación de la comida.
Los beneficios de comer gelatina
Entre los beneficios que tiene comer este alimento es que es una fuente de aminoácidos esenciales que contribuyen a la producción de colágeno, importante para la salud y elasticidad de la piel, las articulaciones y los huesos.
Contiene aminoácidos esenciales que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. También puede ayudar a controlar el peso debido a su contenido en proteínas que aumentan la sensación de saciedad.
Además, la gelatina es un postre extremadamente versátil que puede combinarse con una gran variedad de ingredientes, desde frutas hasta leche.