No te podrás resistir a probar este rompope millenial para cerrar el año. Aquí te dejamos la receta.
Ingredientes
- 1 cda. de fécula de maíz
- 1 taza de sucralosa granulada para hornear
- Nuez moscada (pizca)
- 5 yemas de huevo
- 3 cdas. de extracto de vainilla o 2 vainas naturales
- 3 tazas de leche reducida en grasa
- 2 tazas de media crema
Preparación
- Coloca a fuego bajo una olla con la fécula de maíz y el sustituto de azúcar, mezlca y deja reposar. Después de 3 minutos agrega la pizca de nuez moscada. Posteriormente agrega las yemas de huevo batiendo los ingredientes sin parar hasta que se integren.
- Agrega la leche poco a poco y cocina durante 10 minutos tratando de llevar a una temperatura alta. Apaga el fuego y agrega la media crema poco a poco sin dejar de mover la mezcla. Deja enfriar un par de horas. Cuando esté a temperatura ambiente, refrigera la mezcla 24 horas y después agrega el extracto de vainilla. Trata de servirlo frío.
¿Ya te has preguntado como se hace rompope? Hoy te los queremos explicar y también queremos compartirte una rica receta para que disfrutes de sus sabor en grande.
Como se hace rompope
Sabemos que hay muchas marcas de rompope que puedes adquirir. Sin embargo, también puedes preparar uno hecho por ti. Te compartimos cómo prepararlo y lo que necesitas para que te quede muy delicioso: Ingredientes
- 4 tazas de leche
- 250 g de azúcar
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 2 clavos de olor
- 1 raja de canela
- ½ taza de ron o brandy de tu preferencia
- 12 yemas de huevo
- 1 cda. de vainilla
- ½ cda. de nuez moscada
No te pierdas: Aprende a preparar sidra de manzana casera Ingredientes
- En una olla, mezcla la leche, la canela, la vainilla, los clavos de olor, la nuez moscada, el azúcar y el bicarbonato de sodio y revuelve bien. Coloca todo a fuego medio-alto y lleva a ebullición.
- Baja la temperatura y cocina durante unos 10 minutos, permitiendo que la leche absorba los sabores de los clavos y la canela.
- Apaga el fuego y retira la olla para que se enfríe.
- Mientras se enfría, bate las yemas hasta que estén de color amarillo pálido con ayuda de una batidora.
- Vierte lentamente las yemas en la leche ya fría y revuelve. Una vez que esté incorporado, vuelve a colocar la cacerola en la estufa y enciéndela a fuego medio-alto, y revuelve con frecuencia para evitar que se cuaje, durante 5 minutos o hasta que espese.
- Retira del fuego y pasa a través de un colador para quitar los restos de canela y clavos.
- Agrega el ron o el brandy y la vainilla y mezcla bien. Vierte en otro recipiente con tapa y déjalo enfriar a temperatura ambiente para después dejarlo reposar en el refrigerador.
- Te sugerimos servirlo con una pizca de canela en polvo o con más nuez moscada.
¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas con rompope, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada