Cómo hacer agua de mandarina con guayaba, súper fácil para este otoño
-
Tiempo:0:10
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
El agua de mandarina con guayaba es lo que necesitas para obtener una explosión de vitamina C; te decimos cómo hacerla de la mande más fácil que existe
Ingredientes
- 4 mandarinas medianas
- 10 guayabas
- 4 litros de agua
- miel o azúcar al gusto
- Hielo al gusto
Preparación
- Parte las mandarinas a la mitad y exprímelas para hacer jugo. Cuela el líquido para quitar semillas o texturas que puedan amargar la bebida.
- Las guayabas ponlas en la licuadora, no deben tener rabito, y licúalas junto con un poco del agua.
- Cuela la mezcla de las guayabas para quitar las semillas.
- En una jarra agrega el jugo de mandarina, la mezcla de guayaba, pon el resto del agua y mezcla muy bien.
- Añade la miel o el azúcar para endulzar al gusto el agua y vuelve a mezclar para que todo quede muy bien integrado.
- Finalmente añade los hielos y está lista para servir.
La mandarina y la guayaba son dos de las frutas más destacadas de la temporada de otoño, además de que tienen un delicioso sabor tienen un alto nivel de vitamina C, ideal para ayudar al sistema inmunológico del cuerpo en esta época del año en la que los cambios de clima son radicales.
Beneficios de comer mandarina
- La mandarina es rica en Vitamina C, la cual ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, también ayuda a la piel, pues impulsa la generación de colágeno en el cuerpo. También ayuda a la absorción del hierro.
- Es rica en antioxidantes como carotenos y flavonoides que protegen el sistema cardiovascular, pues reducen el colesterol y ayudan con la prevención de algunos tipos de cáncer.
- La mandarina también es rica en fibra, por lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo, a evitar el estreñimiento y por lo tanto tener un mejor tránsito intestinal.
- La mandarina tiene un efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo.
Beneficios de comer guayaba
- También es alta en vitamina C y es delas frutas que mayor aportación hacen al cuerpo de este nutriente, puede cubrir el 100 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.
- Tiene antioxidantes como licopeno, quercitina y polifenoles, que tienen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antialérgicas.
- Al igual que la mandarina es alta en fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal, ofrece una mayor sensación de saciedad y combate el estreñimiento.
- Tiene un efecto antibacteriano para combatir infecciones bucales como gingivitis, así como infecciones del tracto urinario.
Así que ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de estas frutas de temporada, aprovecha sus beneficios y prepárate esta deliciosa agua de mandarina con guayaba, ideal para proteger al cuerpo en este otoño con una explosión de vitamina C.