¿Cómo hacer el smoothie bowl perfecto? Estos son los trucos

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
smoothie bowl, los trucos para que quede perfecto

Smoothie bowl, los trucos para que quede perfecto

Freepik

Si estás buscando una opción saludable para desayunar, checa esta receta para hacer smoothie bowl, el que te aporta más nutrientes que otros

Ingredientes

  • 1 plátano congelado
  • 1 Taza de arándanos congelados
  • Pulpa de frutos rojos congelada
  • Jugo de 1 limón
  • 1/4 de taza de leche de almendras
  • 2 cucharada de yogur griego
  • Arándanos
  • Granola
  • 1 Plátano en rebanadas
  • 1 cucharada de crema de cacahuate o almendras

Preparación

  1. En la licuadora pon el plátano congelado, los arándanos congelados, la pulpa de frutos rojos, el limón, la leche de almendras y el yogur griego; licúa hasta que todo quede bien integrado.

  2. Sirve en un tazón esta mezcla y decora con el plátano rebanado, los arándanos y la granola.

  3. Añádele una cucharada de crema de cacahuate o almendras para que tu plato contenga grasas saludables.

Los smoothie bowl son perfectos para arrancar el día con un desayuno delicioso, ya que es muy nutritivo porque combina las propiedades de las frutas que se utilizan para esta receta.

Se caracteriza por su aspecto cremoso y suave. Esto se logra porque la clave en esta preparación es que las frutas vayas congeladas. Es ideal para comerlo en las mañanas porque, según los expertos, puede aportar el mismo valor que un desayuno.

Aunque el smoothie se puede preparar con cualquier fruta, también hay otras opciones muy saludables, por ejemplo, el smoothie verde, el cual se considera de los mejores porque se prepara con verduras verdes como espinaca, apio, brócoli, con el resto de fruta y otros ingredientes saludables.

El smoothie bowl, a diferencia del smoothie tradicional, es una forma más calmada de ingerir esta preparación, a que tiene una base más espesa para poder añadir ingredientes sólidos que aguanten en su superficie.

Tips para hacer el smoothie bowl perfecto

1. Utiliza fruta congelada, ya que estas son las que le van a dar la textura al smoothie.

2. Usa poco líquido para que se mantenga su textura espesa y como si fuera de helado, si le pones más líquido la mezcla quedará más aguada.

3. Bate los ingredientes en una licuadora o un procesador potente para que todos los ingredientes se mezclen muy bien.

4. Si estás entrenando en el gimnasio esta preparación es perfecta para que le agregues tu proteína en polvo.

5. Para finalizar solo tienes que decorar el bowl con la fruta de tu preferencia, se recomienda agregar un topping crocante como la granola en este caso.

6. Los nutrientes y propiedades que te aporte en el cuerpo dependerán del tipo de frutas que elijas para hacer tu smoothie. bowl.

Más recetas para preparar Smoothie Bowl

Un desayuno muy saludable es un smoothie bowl verde, que te aporta vitaminas y minerales para que inicies tu día con mucha energía

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.
Este Día del Niño consiente a tus chiquitos con estos hot cakes de conejito y llévalos directo a su cama al despertar.
Esta deliciosa pizza conquistará el paladar de grandes y chicos con su sabor extremo de mac n’ cheese