Ingredientes
- 2 1/2 tazas de chile de árbol
- 2 cucharadas de cacahuate pelado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 jitomate picado
- ¼ de cebolla picada
- Sal al gusto
- Aceite
Preparación
-
En un sartén pon aceite a calentar y añade el cacahuate; fríelo durante 15 segundos y retíralo del recipiente y reserva.
-
Ahora, en el mismo sartén añade los chiles, la cebolla, el ajo y el jitomate y déjalos que se cocinen durante unos minutos.
-
Añade dos tazas de agua y deja que todo se cocine durante 10 minutos. Retíra del fuego y deja que se enfríen los chiles.
-
En la licuadora añade la mezcla del sartén, ponle los cacahuates y también agrega la sal al gusto. Licúa hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
-
Sirve la salsa en un recipiente y esta preparación está lista para acompañar tacos o tostadas.
El truco para preparar esta salsa taquera de cacahuate para tacos está en la cantidad de jitomate que uses.
En las taquerías los ingredientes que destacan en esta salsa son el chile de árbol y el cacahuate y le colocan una mínima cantidad de jitomate, solo para darle el toque de acidez, con esto, esta preparación tendrá un sabor muy picante para que dure más entre los clientes.
Sin embargo, si tu vas a hacer esta salsa taquera de cacahuate para comerla en casa, puedes añadirle más porción de jitomate para nivelar el picor y que así sepa mucho más rica.
¿Con qué comer la salsa de cacahuate?
Esta salsa la puedes combinar prácticamente con cualquier taco, aquí te dejamos la lista:
- Al pastor
- Tripa
- Carne asada
- Huevos estrellados
- Frijoles refritos
- Tacos dorados
- Tortas
La salsa taquera de cacahuate se caracteriza por ser cremosa y se suele hacer en diferentes regiones de México como Jalisco, Ciudad de México, entre otros.
¿Cuál es el origen de la salsa taquera de cacahuate?
Su origen se dio tras la fusión de las culturas prehispánica con la de los españoles en la época de la colonia, pues los conquistadores introdujeron nuevos ingredientes que los indígenas adoptaron para hacer nuevas creaciones de recetas que seguimos preparando hasta nuestros días.
¿Cuales son los beneficios del cacahuate?
El cacahuate es un alimento nutritivo si se consume en cantidades moderadas sin sal. Algunos de los beneficios de comerlo son los siguientes:
Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, ya que contienen resveratrol, un antioxidante que protege las células del daño oxidativo y ayuda a disminuir el colesterol malo y a relajar los vasos sanguíneos.
Este alimento tiene grasas monoinsaturadas, que aumentan el colesterol bueno y previenen la obstrucción de las arterias.
Otra de sus propiedades es que es rico en hierro y ácido fólico, dos nutrientes esenciales para la producción de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre, por lo que es un alimento ideal para recudir el riesgo de anemia.
Finalmente, el cacahuate ayuda a regular el azúcar en sangre, ya que tiene un bajo contenido de carbohidratos y un alto contenido de fibra, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar estables y a prevenir la diabetes tipo 2.