Ingredientes
- 1 plátano
- 1 taza de leche (entera o vegetal, la que prefieras)
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharadas de avena
- Canela en polvo
Preparación
-
En la licuadora pon el plátano, la leche, el café y la avena y licúa muy bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.
-
Sirve en un vaso y para decorar puedes espolvorearle canela.
Si sientes que estás muy cansado y que te hace falta algo para revitalizarte, entonces tienes que incluir en tus hábitos alimenticios un licuado que te proporcione las vitaminas y nutrientes esenciales para tener energía durante todo el día.
Por eso aquí te presentamos esta receta de un licuado fácil y rápido con plátano, café y avena, que te ayudará a sentirte mejor, por ello debes de consumirlo en las mañanas, antes de iniciar tu día y antes del desayuno, para que tu cuerpo absorba todos los nutrientes para que estés activo durante el día.
Para que tu licuado sea efectivo incluye en esta receta un café que sea alto en cafeína, si lo prefieres puedes añadirle el café de grano recién hecho en la cafetera, pero te va a llevar más tiempo prepararlo y si lo que quieres es practicidad para irte a trabajar, a la escuela, al ejercicio, a cualquier actividad con la que inicies el día, entonces, ponle café soluble.
Los tres ingredientes básicos de este licuado para tener energía tienen grandes beneficios a la salud y aquí te los explicamos todos.
Beneficios del plátano
El plátano, su principal propiedad, es que es fuente en carbohidratos, los cuales dan energía al cuerpo. Si la fruta está verde, habrá más contenido de almidón, por ende nos aportará más carbohidratos complejos.
Además, este fruto tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo, por lo que un licuado de plátano resulta perfecto para curar las resacas.
Beneficios del café
El café contiene cafeína que es un componente que estimula y nos activa a tener mejores funciones cognitivas. Nos ayuda a estar más despiertos, atentos y concentrados a lo largo del día. Además es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y contra el envejecimiento prematuro.
Beneficios de la avena
Su principal característica es que es rica en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y dar una mayor sensación de saciedad. Además, es uno de los cereales con más proteína de alto valor porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales.