Galletas de mandarina, receta fácil para que queden crujientes
-
Tiempo:60:00
-
Porciones:5
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
Las galletas de mandarina son ideales para esta temporada de otoño y de fiestas de Día de Muertos y Halloween; checa esta receta súper fácil
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 1 huevo
- ¼ de taza de jugo de mandarina natural
- Ralladura de mandarina
- ¼ de taza de leche
- ¼ de taza de mantequilla o aceite
- 2 g de polvo para hornear
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de azúcar glass
Preparación
-
En un tazón amplio coloca la harina, el polvo para hornear, el huevo, el jugo de mandarina, el azúcar, la leche y el aceite o mantequilla, también añade la ralladura de mandarina.
-
Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta que se empiece a formar la masa.
-
Amasa muy bien hasta que la masa no se pegue en el recipiente.
-
Deja reposar por unos minutos.
-
Forma bolitas con la masa y colócalas en una charola para hornear y papel encerado.
-
Hornea durante 35 minutos a 180°C, el horno tiene que haber precalentado.
-
Sácalas del horno, déjalas que se enfríen. Espolvoréalas con azúcar glass.
La mandarina es una de las frutas de la temporada de otoño-invierno y también son las protagonistas de los altares en la celebración de Día de Muertos.
Se trata de una fruta muy versátil, ya que su sabor cítrico sirve para incluirla en diferentes preparaciones como pasteles, tés, salsas y más. En esta ocasión te presentamos las galletas de mandarina, una delicia de temporada que te cautivará por su textura crujiente su sabor.
Sin embargo, la mandarina también cuenta con nutrientes que la hacen esencial para esta época del año, especialmente por su alto contenido en vitamina C que ayuda a proteger el cuerpo de los cambios bruscos de temperatura.
Estos son todos los beneficios de la mandarina:
- Las mandarinas contienen una sustancia llamada sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo.
- Según los especialistas, el consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas, se transforma en energía que lleva a la pérdida de peso.
- Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas.
- La mandarina es alta en fibra, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon.
- Un par de mandarinas cubren aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de vitamina C y el 10 por ciento del betacaroteno o provitamina A.
- El mineral que más abunda en la mandarina es el potasio, necesario para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, la actividad muscular y el equilibrio hídrico de las células.
- Esta fruta también contiene pequeñas dosis de B1, B2 y B6.
- El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda en la curación de las heridas más rápido.