¿Ya te han invitado a un brunch? Desde hace varios años estas reuniones se pusieron de moda y no han perdido su popularidad. Y es que este es toda una tendencia gastronómica e ideal para festejar cualquier ocasión.
Si quieres saber de qué se trata y también quieres organizar uno, te compartimos todo lo que tienes que saber sobre los brunchs y además, las mejores recetas para que sea todo un éxito.
Te puede interesar: ¿Qué ropa usar para un brunch? Los mejores estilos para las mujeres elegantes
¿Qué es un brunch?
Su nombre proviene de dos palabras del inglés:. breakfast + lunch, un concepto que se refiere a la fusión del desayuno y el almuerzo.
Se trata de una comida completa a media mañana, y es ideal para aquellas personas a las que no les gusta mucho madrugar. Aunque puede organizarse cualquier día de la semana, este resulta ideal para los fines de semana.
Aquí en México se estilaba tomar un tentempié; es decir, comer algo antes de la hora de la comida. Sin embargo, este término ha sido desplazado poco a poco por la palabra brunch.
Los brunchs comenzaron a popularizarse en el barrio del Bronx (Nueva York), especialmente cuando las personas salían de la misa de domingo a las 12 del mediodía.
Poco a poco, estas reuniones comenzaron a realizarse en otras áreas, como las profesionales, para hacer reuniones de trabajo, celebrar congresos o cerrar negocios.
No te pierdas: 10 recetas ideales para un buffet de noche mexicana
Lo que puedes encontrar en los brunchs
Aunque no hay una norma establecida, un brunch se caracteriza por bocadillos con pan que se acompañan con alimentos con alto contenido en proteínas y calorías, junto con lácteos y fruta, incluida una rica tabla de quesos con embutidos.
Uno de los aperitivos más populares durante un brunch son las tostadas francesas o toast, hechas de distintos ingredientes, normalmente frescos.
En el brunch es importante el equilibrio entre los productos dulces y salados, además de platos calientes y fríos (por ejemplo, los toast de salmón acompañados de pequeños cocteles de fruta con miel, y los jugos naturales con café o un té).
Hay ocasiones en que el alcohol hace presencia en los brunch, los más populares son las mimosas o el Bloody Mary.
Finalmente, para acompañar toda la deliciosa comida del brunch, se sugiere poner detalles de colores claros o pastel, como flores, servilletas y manteles, y también la decoración con plantas.
Por tanto, los lugares ideales para hacer un brunch son los patios y las terrazas al aire libre. En los brunch no se suele servir la comida; más bien, todo se coloca en una mesa de servicio, a modo de buffet, para que las personas tomen lo que deseen consumir, por lo que te recomendamos organizarlo en un lugar espacioso.