Costilla de cordero con mostaza y salsa de vino blanco

  • Tiempo:
    2:15
  • Porciones:
    8 porciones
costilla de cordero

Ingredientes

  • 16 chalotes sin pelar
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • 1 costillar de cordero
  • ¼ taza de mostaza
  • 2 cdas. de mostaza de Dijon
  • 2 cdas. de salvia fresca picada
  • 2 tazas de vino blanco seco
  • ½ taza de crema agria
  • 2 cdas. de cebollín fresco picado

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 oC.
  2. Coloca el costillar en el centro de la cacerola y sazona con sal y pimienta. En un tazón pequeño mezcla las mostazas, la salvia y dos cucharadas de aceite, y barniza el costillar.
  3. Mezcla los chalotes con una cucharada de aceite, sal y pimienta y acomoda en los bordes.
  4. Deja en el horno 40 minutos, voltea y deja por otros 30 minutos, hasta que esté bien cocido.
  5. Transfiere los chalotes y la carne a una tabla de cortar y cubre con papel de aluminio. Deja reposar por lo menos 15 minutos antes de cortar.
  6. Coloca la cacerola vacía sobre dos quemadores a fuego medio-alto; agrega el vino y cocina a fuego lento, raspando encima de todos los pedacitos bronceados. Deja que se reduzca y pasa por un colador.
  7. Bate la crema agria y el cebollín. Sirve la carne y los chalotes con salsa y acompaña con esta crema

Se acercan fechas especiales para reunirse en familia, y no puede faltar un platillo digno de la ocasión. Hoy te presentamos esta costilla de cordero con mostaza y salsa de vino blanco, que seguramente conquistará el paladar de todos. Te interesa: Mini hamburguesas de cordero con queso de cabra

Cómo se sirve una copa de vino

¿Sabías que una copa nunca debe llenarse hasta el borde? Por regla general, los vinos blanco y rosado se vierten para cubrir menos de tres cuartos de copa; los tintos, la champaña y los espumosos, un poco más arriba de tres cuartos. Por ningún motivo, el cuello de la botella debe tocar la copa ni descansar sobre ella. Hay una técnica para evitar que las gotas de vino caigan sobre el mantel: inmediatamente después de dejar de servir, y antes de levantarla, se gira la botella de izquierda a derecha.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con vino, tan deliciosas como esta costilla de cordero con mostaza y salsa de vino blanco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las más sencillas y deliciosas albóndigas que son el plato fuerte perfecto para tu menú semanal
Este es un platillo que te fascinará por su increíble sabor: Tacos de tasajo. Con esta receta, de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana, te quedarán riquísimos.
De los pasillos de los mercados de Oaxaca a tu mesa, aquí te decimos cómo hacer tasajo uno de los ingredientes estrella del Gran Recetario de Comida Mexicana.
Esta receta de tortas ahogadas con carnitas se volverá tu favorita para disfrutar en casa. Descubre cómo prepararla en pasos súper fáciles.
Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.