Pasta con crema de alcachofa y parmesano

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    2 porciones
pasta con crema de alcachofa y parmesano

Ingredientes

  • 200 gram de pasta de colores
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 lata de corazones de alcachofa
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de crema espesa
  • ½ taza de queso parmesano
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Cuece la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurre y agrega un chorrito de aceite de oliva para que se mantenga suave.
  2. Drena los corazones de alcachofa. Muele en la licuadora todos los ingredientes restantes.
  3. Incorpora a la pasta y sirve.

¡No salgas de la cocina sin antes preparar esta pasta con crema de alcachofa y parmesano! Para que no te quedes con el antojo, toma nota de nuestra receta. Te interesa: 8 recetas de sopa de pasta para consentir a tu familia

La cocción de las alcachofas

Método 1: de preferencia, ponlas en un recipiente de acero inoxidable o de vidrio resistente al calor (no se recomiendan las cacerolas de aluminio porque se hacen negras). Vierte agua suficiente para cubrirlas y agrega 1/2 limón partido, 2 dientes de ajo (mejor si van machacados), 1/2 cucharada de sal, una hoja de laurel fresca y 3 pimientas gordas; tapa el recipiente y cocina, a fuego medio, de 20 a 30 minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Método 2: sumérgelas en agua hirviendo con sal o jugo de limón o un poco de vinagre durante 30 minutos. Método 3: también las puedes cocinar al vapor.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como esta pasta con crema de alcachofa y parmesano. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Sabemos que una de las mejores formas de demostrar el cariño es a través de una comida hecha con tus propias manos, por eso aquí te dejamos X recetas para San Valentín.
Esta receta de caldo de pollo con arroz y verduras es perfecta para disfrutar en los días fríos de invierno
Si lo tuyo no es cocinar en un día especial y prefieres pasar todo el tiempo posible con esa persona especial, aquí te pasamos una lista de los mejores restaurantes para San Valentín.
Un alambre es una excelente opción para preparar hoy a la familia.
Un taquito de alambre siempre es una gran idea para tu comida de la semana, aprende a preparar estos ricos tacos de alambre de costilla de res.
Las papas con chorizo son básicas en tus preparaciones, así que aquí te dejamos la receta más sencilla para que las cocines el día de hoy.